Europa
Polonia inicia maniobras con la fuerza de alta disponibilidad de la OTAN que incluye soldados españoles
Los ejercicios Dragon 24 forman parte de las maniobras a gran escala Steadfast Defender 2024, las mayores de la OTAN en 25 años
Polonia acoge estos días maniobras de entrenamiento de la Fuerza Conjunta de Alta Disponibilidad de la OTAN, según ha informado el comando general de las Fuerzas Armadas polacas. Los ejercicios se llevan a cabo a las afueras de la ciudad de Drawsko Pomorskie con la intervención de 3.000 soldados de Polonia, España, Reino Unido, Albania y Turquía, así como casi 700 equipos militares, entre ellos tanques, vehículos blindados de personal y vehículos de combate de infantería.
Estas maniobras forman parte de los simulacros Steadfast Defender 2024 a gran escala gozan para los que se han movilizado 90.000 militares, marines y pilotos de 31 países de la OTAN y Suecia así como 50 buques de guerra, 80 aviones y 1.100 vehículos de combate. El elemento clave de estas maniobras aliadas es el ejercicio polaco Dragon 24
El Ministerio de Defensa Nacional enfatizó que Steadfast Defender y Dragon 24 tienen un carácter defensivo y no están dirigidos contra ningún país, "sino que es una demostración de la capacidad de contrarrestar la política agresiva y la actividad provocadora de la Federación de Rusia".
El objetivo de Dragon 24 es poner a prueba la capacidad de las Fuerzas Armadas polacas para responder a una posible crisis multidimensional de carácter armado, contribuyendo así a reforzar el potencial de disuasión y defensa de la Alianza y demostrando la fuerza y determinación que resultan de su unidad, según ha explicado el ejército polaco.
Steadfast Defender 24 es la mayor demostración de las capacidades de defensa de la alianza OTAN y sus estados miembros desde 1999, desde la llamada la primera ola de ampliación de la organización atlántica, que incluyó a Polonia, la República Checa y Hungría, los primeros países del antiguo Bloque del Este.
✕
Accede a tu cuenta para comentar