Represalias

Rusia amenaza con usar bombas de racimo en la guerra si EE UU se las envía a Ucrania

La Administración de Joe Biden anunció la semana pasada el envío de este tipo de municiones, una decisión duramente criticada desde Moscú

Restos de una bomba de racimo
Restos de una bomba de racimoLa Razón

El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha anunciado este martes que las Fuerzas Armadas rusas podrían llegar a emplear bombas de racimo en Ucrania si se certifica el envío de este tipo de munición por parte de Estados Unidos al Ejército ucraniano.

Shoigu ha remarcado que las Fuerzas Armadas rusas hasta ahora se han abstenido de hacer uso de este tipo de munición durante la guerra en Ucrania, pero ha advertido de si finalmente Ucrania dispone de estas capacidades, Moscú se verá "obligada a utilizar armas similares".

"Rusia está armada con toda la gama de municiones de racimo, y son mucho más efectivas que las estadounidenses", ha manifestado el ministro Shoigu, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.

La Administración de Joe Biden anunció la semana pasada el envío de este tipo de municiones, una decisión duramente criticada desde Rusia y que también entre los aliados occidentales ha encontrado rechazo, como en el caso de Reino Unido.

Desde Rusia, se han sucedido los reproches a la decisión de Estados Unidos, e incluso han llegado a denunciar que, si finalmente se entrega este tipo de capacidades bélicas a Ucrania, Washington estaría cometiendo un crimen de guerra debido al impacto que la munición de racimo tiene en la población civil.