
Armamento
Rusia inicia ejercicios con misiles estratégicos Yars sobre rampas autopropulsadas
Los misiles Yars tienen un alcance estimado de 10.000 a 12.000 kilómetros, lo que le permite alcanzar objetivos en cualquier parte del mundo

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este miércoles de que unidades de sistemas de misiles estratégicos sobre rampas autopropulsadas 'Yars' comenzaron ejercicios en Siberia. Según el comunicado castrense, el plan de los ejercicios incluye desplazamientos a una distancia de hasta 100 kilómetros, dispersión de unidades y cambios de posiciones, labores de camuflaje y tareas para garantizar la seguridad de las unidades.
"En el marco de las maniobras, las unidades y subdivisiones de misiles practica tareas de dispersión en una zona boscosa para dificultar la detección de los sistemas 'Yars'", añadió Defensa. El comunicado destacó que estos ejercicios regulares permiten probar la preparación del personal, así como de las armas y los equipos militares.
Los misiles 'Yars', de los que existen versiones tanto para rampas autopropulsadas como para silos, son sistemas de armas nucleares intercontinentales que forman parte de la modernización de las fuerzas nucleares estratégicas rusas. Tienen un alcance estimado de 10.000 a 12.000 kilómetros, lo que le permite alcanzar objetivos en cualquier parte del mundo. Además, pueden transportar entre 4 y 6 ojivas nucleares independientes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar