Guerra contra Rusia

"Todo se va a la mierda": así se mofa Ucrania de la destrucción del "tanque tortuga ruso más grande de la historia"

Un dron ucraniano destruye el vehículo blindado y el ejército lo celebra al ritmo de una provocadora canción rusa

"Se acerca el fin": así se mofa Ucrania de la destrucción del "tanque tortuga ruso más grande de la historia"
"Se acerca el fin": así se mofa Ucrania de la destrucción del "tanque tortuga ruso más grande de la historia"X

"No importa tu tamaño, siempre hay alguien más tecnológico. El tanque 'tortuga' ruso más grande de la historia fue completamente destruido por los drones ucranianos". Con este escueto mensaje en su canales de las redes sociales ha celebrado el ejército ucraniano la destrucción de uno de los vehículos más aparatosos empleados por los rusos en el frente de Ucrania.

Siempre según la versión de la defensa ucraniana, el vehículo fue alcanzado por un dron de la 30.ª Brigada Mecanizada de su ejército. En un vídeo subido a la red social X se puede ver cómo impacta el proyectil en el centro del vehículo, que al momento comienza a arder.

Los tanques-tortuga son por lo general vehículos blindados rusos que se han reforzado con un caparazón para hacerlos más resistentes a los ataques, algo que en esta ocasión no ha sido suficiente.

La operación no tiene trascendencia alguna en el curso de la guerra, que estos días está más centrada en las negociaciones que en el frente de batalla, pero sirve a las fuerzas ucranianas para ponerle algo de mordiente a una de sus "conquistas" de los últimos días.

De hecho, el vídeo del ataque está acompañado de una canción de un provocador grupo ruso de pun-ska, Leningrad, que el ejército ucraniano aprovecha para hacer mofa de la pérdida sufrida por el ejército de Moscú.

La canción comienza con una estrofa ("Ayer bebimos, hoy duele la cabeza. Ayer follamos, hoy da asco mirar. Ayer dijimos muchas tonterías. Hoy nos avergonzamos de recordar") y prosigue con un estribillo al que los soldados ucranianos le dan una doble intención: "Se acerca el fin, se acerca el fin. Todo se va a la mierda, todo se va a la mierda".

Y continúa con varias estrofas con un tono similar, en las que, entre otras cosas, se dice que "¡Todo se fue al carajo!".

El título de la canción, "П****ц" (Pizdets), puede interpretarse con significados como "joder", "al carajo" o "desastre total".