Sucesos

La trágica muerte de un culturista de 34 años "por causas desconocidas" que cuestiona al mundo del gimnasio y levantamiento de pesas

El deportista era un referente del culturismo y un competidor e influencer en redes sociales

Neil Curry era una estrella del culturismo y muy querido en las redes sociales
Neil Curry era una estrella del culturismo y muy querido en las redes socialesInstagram

El culturista Neil Curry murió este lunes a los 34 años, según informó su entrenador. La muerte del conocido deportista de Reino Unido de la prestigiosa competición Mr. Olympia, aún por causas desconocidas, ha generado una gran conmoción en el mundo del fisioculturismo. Su rival, Milos Sarcev, ha compartido una desgarradora carta en la que recordaba sus últimos momentos juntos y admitía que "no hay palabras".

"No tengo palabras y estoy lleno de dolor y tristeza. Mi último y mejor recuerdo de él era esta cara sonriente después de ganar el New York Pro y cumplir el sueño de su vida de clasificarse para el Mr. Olympia".

La repentina muerte de Currey llegó seis años después de su debut en la disciplina y conmocionó al mundo del deporte, que se volcó con su familia en redes sociales. El británico logró firmar un meritorio decimosexto puesto en la categoría Classic Physique de la edición 2022 de Mr. Olympia.

La muerte de Neil Curry conmociona al culturismo: ¿por qué murió esta estrella del deporte?

La muerte de Curry se une a otras recientes en el mundo del culturismo. Justyn Vicky, de 33 años, falleció en un espantoso accidente mientras realizaba una sentadilla el pasado mes de julio. En la redes empezó a circular un video que lo muestra haciendo su esfuerzo sobrehumano para intentar hacer sentadillas con una enorme pesa de más de 200 kilos, incluso gruñe mientras intenta extender las piernas con la barra sobre sus hombros.

Más extraña fue la muerte de Catalin Stefanescu, unas semanas antes. El atleta fue hallado muerto y aunque en un principio parecía que se ahogó hay un dato que inquieta a la policía. Asimismo, Jo Lindner, que era un referente en su disciplina con millones de seguidores en Instagram, murió de forma trágica en brazos de su novia. “Estaba en mis brazos... Esto está pasando demasiado rápido... Hace tres días me dijo que le dolía el cuello, pero no nos dimos cuenta hasta que fue demasiado tarde”, decía su novia.

Y es que los culturistas han sido duramente criticados no solo por la sociedad en sí, sino también por otros deportistas, acusados de sobredosis de proteínas, inyecciones de aceite y otros mortales métodos.