
Seguridad vial
Trágico fin de semana en las carreteras italianas: varios muertos en un accidente con un kamikaze de 70 años
El hombre, también fallecido, se incorporó a la vía en dirección contraria provocando el fatal desenlace

Un trágico accidente ha sacudido este domingo a Italia, después de que por la mañana un hombre de unos 70 años se incorporara a la autovía A-4 en la zona fronteriza de las provincias de Lombardía y Piamonte, cerca de Milán. El conductor lo hizo en dirección contraria y acabó provocando un choque frontal con otro turismo en el que murieron él y tres personas que viajaban en el otro coche. La única superviviente es una niña que está hospitalizada con pronóstico grave y que ha perdido a toda su familia.
El accidente se produjo a pocos minutos de que el reloj marcase el mediodía y ha tenido lugar en el trayecto de la A-4 italiana entre los peajes de las ciudades de Novara y Marcallo Mesero, cerca del aeropuerto de Malpenas. El suceso ha provocado retenciones kilométricas que han colapsado el tráfico de esta zona de Italia durante horas, aunque el país está ahora expectante de cómo evoluciona la menor hospitalizada en Milán: fue trasladada en helicóptero hasta el centro sanitario desde el lugar del accidente.
La joven está grave aunque estabilizada y su vida no corre peligro: tiene politraumatismos en el tórax y fracturas en una pierna y en un brazo. El incidente provocó retenciones de dos kilómetros y varias carreteras cortadas entre Lombardía y Piamonte. Las autoridades italianas han iniciado una investigación, aunque todo apunta a que el hombre, de unos 70 años, se incorporó incorrectamente a la vía. Circulaba en sentido contrario pensando que se encontraba en el carril de aceleración.
Está siendo un verano trágico para las carreteras italianas. También este fin de semana una mujer de 33 años embarazada de seis meses falleció al colisionar el vehículo en el que viajaba con un minibús, entre cuyos pasajeros también hay tres heridos hospitalizados con pronóstico crítico, como es el caso de un niño de nueve años. La policía italiana todavía investiga las causas de este otro choque, que se ha producido cerca de Bari, al sureste del país.
✕
Accede a tu cuenta para comentar