Estados Unidos

Tres militares estadounidenses mueren a manos de insurgentes en Afganistán

Tres militares estadounidenses han muerto este domingo a manos de insurgentes en la provincia de Paktia, en el este de Afganistán, según han informado fuentes de Estados Unidos y la OTAN.

Estas son las primeras víctimas mortales de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) en el mes de agosto. Paktia es una de las provincias afganas fronterizas con Pakistán, donde la insurgencia tiene una presencia más activa. La ISAF ha confirmado estas tres muertes, pero no ha revelado la nacionalidad de los fallecidos.

Sin embargo, los militares estadounidenses destinados en Paktia rara vez participan en los combates, ya que han transferido las competencias de seguridad a las autoridades afganas y ahora se dedican principalmente a la formación de soldados afganos.

Más de 2.100 militares estadounidenses han muerto desde la invasión del país de 2001 que puso fin al régimen de los talibán. Sin embargo, los islamistas radicales mantienen su insurgencia ante la cercanía de la fecha de retirada de las tropas de combate internacionales, prevista para el 31 de diciembre de 2014.