Guerra en Europa

Ucrania se pronuncia sobre la muerte de Putin: "Nunca ha estado sano, es cuestión de tiempo"

Un alto mando militar ha compartido su opinión sobre cuál es el estado de salud del líder del Kremlin y las consecuencias reales de su hipotética muerte

Russian President Vladimir Putin gestures while speking to young scientists during his visit to the Rocket and Space Corporation (RSC) Energia in Korolev, outside Moscow, Russia, Thursday, Oct. 26, 2023. (Grigory Sysoev, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP)
El líder del Kremlin, Vladimir PutinASSOCIATED PRESSAgencia AP

El secretario del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania, Alexei Danilo, ha compartido este viernes qué opinión guardan las autoridades ucranianas del estado de salud actual del líder del Kremlin, Vladimir Putin.

El alto mando militar del país en guerra con Rusia ha explicado en una entrevista al portal Focus que el mandatario ruso "nunca ha estado sano", para después asegurar que su fallecimiento es una mera "cuestión de tiempo".

"Tarde o temprano, todos irán al otro mundo. Y Putin también. La gran mayoría de los nuestros, si no el 99,9%, quiere que esto suceda lo antes posible", ha señalado un reflexivo Danilov que, sin embargo, opinó que la desaparición del presidente "no cambiará nada" en Moscú porque laclase dirigente del país continuará "impregnada de inhumanidad".

Preguntado directamente por las informaciones difundidas sobre las supuestos problemas de salud que atraviesael antiguo agente del KGB, sostuvo "en cuanto a su salud" que "nunca ha estado sano" y que "la cuestión de cuando el Señor lo acogerá es cuestión de tiempo".

En sus palabras, cuando Putin ordenó a sus tropas entrar en Ucrania y proceder a su invasión "este señor estaba mentalmente enfermo". "Atacar al país del que decían que éramos hermanos. Hay que estar loco para resolver los problemas de esta forma", afirmó el alto funcionario del gobierno de Zelenski.

"Desde pequeños se les dice que todos en el mundo deberían ser odiados. En cuanto a Ucrania, nos odian y creen que deberíamos desaparecer del mapa. Tenemos que entender eso. Si alguien piensa que algo cambiará tras la muerte de Putin, no es así. Se necesitan años para cambiar", acabó lamentando un sincero Danilov.