Guerra

"Son un engendro de Satanás": El propagandista del Kremlin amenaza a España y le acusa de ser "el mayor mal del mundo"

El periodista conocido como "la voz de Putin" también acusó a Borrell de ser "responsable de la muerte de ucranianos y enemigo ruso", así como "un representante de un país colonizador"

Vladimir Solovyov, propagandista del Kremlin
Vladimir Solovyov, propagandista del KremlinLa Razón

Vladimir Solovyov, presentador propagandista del Kremlin, ha sido uno de los protagonistas rusos desde que comenzara la invasión a Ucrania, que ya ha sobrepasado los 500 días. No por estar en el campo de batalla, sino por su "guerra mediática" en la que, desde la televisión, amenaza a países de la OTAN con misiles, drones o armas nucleares. En esta última ocasión, el líder de la propaganda de Putin ha lanzado amenazas a España, asegurando que nuestro país "el mayor mal del mundo" y "un engendro de Satanás".

Anteriormente, Solovyov ya amenazó a otros países y territorios. En abril del año pasado, amenazaba a Europa y la Alianza Atlántica afirmando que "no habrá piedad" contra ellos. "La guerra contra Europa y el mundo se desarrollará de una forma más específica, lo que significa que tenemos que actuar de una manera diferente", afirmaba en su programa de televisión. Mientras tanto, también advertía a Reino Unido con mandar el misil RS-28 Sarmat,un proyectil intercontinental que se trata de una de las mejores armas rusas. “Un Sarmat sería una mala noticia contra Reino Unido”, dijo el portavoz.

Rusia amenaza a España: el propagandista del Kremlin acusa a Borrel de ser "enemigo del pueblo ruso y responsable de la muerte de miles de ucranianos"

En esta última aparición, el presentador ruso conocido como "la voz de Putin" arremetió contra Josep Borrell, jefe de la diplomacia de la UE, y España en general. "Desearía recordar aquí al idiota de Borrell, el enemigo del pueblo ruso. Quiero que en su tumba aparezca lo siguiente: aquí descansa el enemigo de los eslavos, el enemigo del pueblo ruso, el enemigo de la humanidad, el engendro de Satanás, el pequeño demonio", decía contra el español, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea.

El propagandista añadió que "esa sería una definición absolutamente precisa de este canalla". "Supuestamente es cuasi-ministro de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, pero se comporta como un ministro de la Guerra". Solovyov responsabiliza a Borrell de "la muerte de cientos de miles de ucranianos" y de haber hecho "todo lo posible" para que las negociaciones de paz entre Moscú y Kyiv no llegaran a buen puerto. "Borrell es un representante de un país colonizador. Porta la misma culpa que España, que es el mal del mundo, que durante siglos pudo cargar con la corona del mal del mundo", concluye el presentador.

El periodista es conocido por ser un presentador de la televisión rusa y acusado de propagandista del Kremlin. Entre las sanciones impuestas por Occidente contra Moscú desde el comienzo de la guerra en Ucrania, se encuentra incluido en las listas por su propagandismo y ser "amigo de Putin". Además, sus posesiones, como una lujosa mansión en Italia, fueron requisadas por las autoridades.

Por otro lado, Solovyov es uno de los colaboradores de uno de los programas que tienen mayor éxito en Rusia. Llamado "60 minutos" del canal Rossiya 1, la principal cadena estatal, y dura unas cinco horas. En los últimos meses, ha alcanzado un importante auge gracias a discursos, debates o editoriales que consisten en lavar la imagen del Kremlin y de Putin, amenazar a la OTAN o los países occidentales y atacar a Ucrania. Al frente está Evgeny Popov, presentador y diputado de la Duma rusa, y también participan su esposa, Olga Skabeyeva, o Margarita Simonián, redactora jefa de Russia Today.