MENÚ
martes 17 septiembre 2019
18:38
Actualizado

Valls revela que Francia frustró un atentado «muy mortífero» justo antes de la Eurocopa

Valls puso esa acción policial como ejemplo de la efectividad del estado de emergencia, cuya prolongación será sometida al examen de la Asamblea Nacional a partir de mañana

  • Agentes de la gendarmería francesa durante las labores de seguridad en la Eurocopa
    Agentes de la gendarmería francesa durante las labores de seguridad en la Eurocopa
París.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de julio de 2016. 22:34h

Comentada
París. 18/7/2016

Las fuerzas de seguridad francesas consiguieron frustrar un proyecto de atentado potencialmente "muy mortífero" justo antes de la Eurocopa de fútbol, que comenzó el pasado 10 de junio, reveló hoy el primer ministro, Manuel Valls.

En declaraciones a la prensa, Valls puso esa acción policial como ejemplo de la efectividad del estado de emergencia, cuya prolongación será sometida al examen de la Asamblea Nacional a partir de mañana.

Estaba previsto que esta medida excepcional expirase el próximo 26 de julio, tras el final del Tour de Francia, pero el presidente francés, François Hollande, anunció que será renovado después de la masacre terrorista de Niza, en la que murieron 84 personas.

Valls se reunió hoy con los jefes de los grupos parlamentarios para presentarles el proyecto de prórroga del estado de emergencia, que recupera los registros administrativos -sin orden judicial-, que se habían dejado de utilizar en mayo.

El Gobierno tiene la intención de continuar con el estado de emergencia durante tres meses, aunque la oposición de derechas reclama que el período sea de seis meses, algo que Valls se mostró dispuesto a debatir en el Legislativo.

Además, el proyecto prevé permitir a las fuerzas de seguridad el registro de la información contenida en los ordenadores y teléfonos móviles incautados en las operaciones antiterroristas.

El partido Los Republicanos, además de reclamar una mayor extensión del estado de emergencia, pidieron hoy la formación de una comisión de investigación parlamentaria que se ocupe de esclarecer todo lo relacionado con la masacre de Niza.

EFE

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs