FC Barcelona

F.C. Barcelona

Chimy Ávila ha estado a punto de fichar por el Barcelona

El agente de Chimy Ávila estuvo en Barcelona negociando su traspaso al conjunto azulgrana.

Fútbol/Primera.- Osasuna gana al Levante (2-0) pero pierde a Chimy Ávila por lesión
Chimy Ávila en un partido con Osasuna,LALIGA24/01/2020larazonLALIGA

Le lesión de Luis Suárez ha estado cerca de llevar al delantero de Osasuna al conjunto azulgrana. Desafortunadamente, Chimy Ávila ha caído lesionado, por lo que el Barcelona deberá seguir peinando el mercado si quiere reforzar su ataque de cara al segundo tramo de la temporada.

Según desvela MARCA, Jorge Bilicich, agente de Chimy Ávila estuvo el pasado lunes en la oficinas del club. Y es que, la cláusula del argentino es de 25 millones de euros, lo que le convertían en una opción mucho más asequible para el Barcelona que la de Rodrigo Moreno. Sin embargo, éste ha dejado de ser una opción para el equipo blaugrana. Chimy Ávila sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda en el partido frente al Levante y no volverá a jugar esta temporada.

Además del Barcelona, el Atlético de Madrid ha preguntado a Osasuna por Chimy Ávila

Aunque Edinson Cavani siempre ha sido la opción número uno del conjunto rojiblanco para reforzar su delantera, también ha valorado otras alternativas. Una de ellas, la de Chimy Ávila, futbolista de LaLiga Santander por el que el Atlético de Madrid preguntó a Osasuna.

Según Mundo Deportivo, el contacto entre ambos equipos se produjo hace algunas semanas. Fue entonces cuando el Atlético de Madrid informó a Osasuna que se planteaba lanzarse a por Chimy Ávila. Simeone, técnico del cuadro colchonero, ya elogió públicamente al atacante argentino en rueda de prensa: “Ante todo, es un típico jugador también de Osasuna, que es un equipo peleón, fuerte, duro, que han mostrado que ha vuelto a Primera División para competir y para quedarse. Las características de Ávila son de mucho trabajo. Sanguíneo, que muestra mucha ayuda a sus compañeros y es un jugador que a nosotros nos gusta. Claro que nos gusta”.