Fútbol

Valencia C.F.

El Valencia se fija en Aridane Hernández

Pese a que su cláusula es de 12 millones de euros, el Valencia ha comenzado a seguir a Aridane Hernández

VILLARREAL - OSASUNA
GRAF3393. Aridane Hernández con Osasuna. EFE/Domenech CastellóDomenech CastellóEFE

El conjunto che cerrará el fichaje de Zou Feddal en las próximas horas y, aunque Ezequiel Garay estará recuperado de cara al siguiente curso, el club de Mestalla no descarta incorporar a un nuevo defensor a sus filas. Uno al que el Valencia ha comenzado a seguir recientemente es a Aridane Hernández, que está cuajando una gran campaña en Osasuna.

Consciente de que su buen hacer despertaría el interés de varios clubes, el cuadro rojillo renovó el 10 de febrero al futbolista de 30 años hasta 2022, aumentando su cláusula de rescisión hasta los 12 millones de euros. De lanzarse a por su fichaje, algo que podría hacer según Plaza Deportiva, el Valencia negociaría con Osasuna el precio de Aridane Hernández, ya que en ningún caso abonará su cláusula de rescisión. A favor del conjunto che juega que ha cedido a Toni Lato al equipo navarro en enero, por lo que existe una buena relación entre ambos equipos.

Aridane Hernández era una alternativa a Zou Feddal para el Valencia

Aunque el club de Mestalla tenía previsto lanzarse a por el central de Osasuna si fallaba Zou Feddal, el acuerdo entre el Valencia y el Betis por el marroquí parece cercano. Según hemos contado en LAOTRALIGA, el Betis ha accedido a negociar por el defensor. El Valencia, por su parte, también ha cedido y asumirá una opción de compra obligatoria por Zou Feddal, por el que está dispuesto a pagar entre 3 y 5 millones de euros pese a tener 31 años y pese a que termina contrato en 2021.