Cerezo habla del “destrozo económico” que supondría para los equipos la suspensión de la Liga

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, espera que la Liga vuelva a reanudarse.

Andrea Berta y Enrique Cerezo.CARL RECINEReuters

El presidente del Atlético de Madrid reconoce que la suspensión de la Liga puede durar más de dos jornadas. Pese a ello, Enrique Cerezo confía en que el campeonato pueda reanudarse y que así “el destrozo económico” para los equipos sea menor.

Los clubes de la Liga podrían perder 600 millones según Enrique Cerezo

"La verdad es que no sé que puede pasar dentro de 15 días, pero todo parece indicar por lo que dicen en los medios de comunicación que esto va a ir a más de dos semanas. Yo no contemplo la suspensión total de la temporada, pero no soy un experto de temas. Espero que no, por bien del fútbol y de todos. El destrozo económico para todos los equipos es bestial. Nos han dado unos números cercanos a los 600 millones de euros. Ahora mismo los clubes ingresan mucho dinero de las televisiones y que se suspendiera sería terrible para todos”, ha dicho Cerezo en la COPE.

Sobre cómo está sobrellevando la situación, el presidente del Atlético de Madrid ha comentado: “Mañana haré vida normal total y absoluta. A esta hora, no tengo ningún síntoma. En una comida a mediodía, por sistema he dado el codo en vez de la mano”.

En lo que al panorama internacional se refiere, el español Luis Alberto lamentaba recientemente no poder viajar a Sevilla para estar con su hijo el día de su cumpleaños. “En unos días, mi hijo Lucas cumplirá dos años y no podré celebrarlo con él porque está en Sevilla y yo estoy en Roma. No podéis imaginar lo que daría por estar allí con él y el resto de mi familia. Sin embargo, debido a la situación que tenemos en Italia, no puedo viajar... Apenas puedo salir de la casa para comprar lo estrictamente necesario. Es MUY importante seguir las recomendaciones de las autoridades hasta que la situación esté completamente bajo control, por eso le digo: #stateacasa”, escribía el futbolista de la Lazio en sus redes sociales.