Sección patrocinada por: sección patrocinada

Atlético de Madrid

Karius impidió que Thomas fichase por el Liverpool

Tras el error de Karius en la final de la Champions, el Liverpool prefirió fichar un portero que abonar la cláusula de Thomas.

Loris Karius en la final de Kiev
Loris Karius en la final de Kievlarazon

El equipo que dirige Jürgen Klopp tenía previsto abonar la cláusula de 50 millones de euros en la que estaba, y está, tasado el centrocampista de 26 años del Atlético de Madrid. Sin embargo, los errores de Karius que condenaron al Liverpool en la final de Champions que disputó frente al Real Madrid le obligaron a renunciar al fichaje de Thomas Partey.

Tras el fallo de Karius, el Liverpool terminó fichando a Fabinho y no a Thomas Partey

Y es que en Anfield ya habían gastado 60 millones por Keïta, del Salzsburgo; y otros 14,7 por Shaqiri, del Stoke City. Por ello, el Liverpool decidió gastar 73 millones en un nuevo portero, que fue lo que le costó llevarse a Alisson Becker de la Roma. Ante semejantes gastos, el conjunto inglés prefirió fichar a Fabinho en lugar de Thomas. Pese a que el futbolista del Mónaco costaba 45 y el del Atlético de Madrid 50, los primeros aceptaron un pago aplazado, lo que declinó su balanza a su favor según ha desvelado Mundo Deportivo.

Ahora, dado que Thomas Partey sigue costando 50 millones de euros, el Atlético de Madrid ya trabaja en su renovación. De no alcanzar un acuerdo, el Arsenal está al acecho tal y como contamos en LAOTRALIGA. El centrocampista ha sido una de las peticiones de Mikel Arteta al cuadro londinense y en el club ven una buena oportunidad poder hacerse con Thomas siempre y cuando su precio no se eleve por encima de los 50 millones.