Real Madrid

Betis

El representante de Rui Silva habla del interés del Betis y del Real Madrid

No le sorprende que Rui Silva haya sido relacionado con equipos como el Betis y el Real Madrid.

Soccer: Copa del Rey - Granada v Athletic Club
Rui Silva con el Granada.Irina R. H. / AFP7 / Europa PressIrina R. H. / AFP7 / Europa Pres

El guardameta de 26 años del Granada ha sido relacionado con varios equipos. Si bien Rui Silva ha descartado ir al Benfica o al Oporto, su intención es seguir en LaLiga Santander tal y como él ha reconocido; Betis y Real Madrid podrían permitirle dar un salto en su carrera este verano.

Cuestionado en Calciomercato por el interés del Betis y del Real Madrid por su representado, Bruno Carvalho ha señalado: “Rui Silva ha tenido una gran temporada, demostrando ser uno de los mejores porteros del campeonato español, y es normal que haya varios equipos de LaLiga interesados en él. No descarto un futuro en Italia, aunque ahora su prioridad es continuar en España”.

Rui Silva, por su parte, no ha descartado renovar con el Granada. De momento tiene contrato con el cuadro nazarí hasta 2021 y una cláusula de 15 millones de euros. De igual manera, el luso no descarta fichar por el Betis en verano y, mucho menos, fichar por el Real Madrid. Lo que está claro es que solo en el conjunto verdiblanco tendría opciones de ser titular.

Las alternativas del Betis a Rui Silva

José Sá, el portero que estaba llamado a relevar a Casillas en el Oporto, es una de las opciones que maneja el club de las Trece Barras. El Betis baraja otras alternativas al guardameta del Olympiakos, cuyo fichaje se elevaría por encima de los 2,5 millones que pagaron los griegos por él en verano. Una de ellas es Fernando Pachecho. El portero del Alavés tiene una cláusula de 40 millones de euros, mismo precio en el que está tasado Víctor Laguardia, otro objetivo del conjunto verdiblanco de cara al siguiente curso. El Betis tendría previsto presentar una oferta conjunto por ambos. De no ser aceptada, el equipo andaluz se lanzaría a por Antonio Adán. El guardameta de 32 años termina contrato con el Atlético de Madrid y su regreso no supondría coste alguno para el Betis. Además, no vería con malos ojos partir como suplente de Joel Robles, rol que ha desempeñado en el cuadro colchonero como suplente de Jan Oblak. De hacerse de nuevo con Adán, el Betis cedería a Dani Martín, por el que pagó 5 millones de euros en verano, para que no vea frenada su trayectoria.