Fútbol

Levante U.D.

Quico Catalán cumple once años en el Levante en plena incertidumbre

El coronavirus ha desatado la mayor incertidumbre a la que se ha enfrentado Quico Catalán en el Levante.

El presidente del Levante, Quico Catalán, cumplirá este martes once años desde su llegada al club, primero como director general y desde enero de 2010 como máximo responsable y lo hace en un momento clave para el futuro de la entidad, ya que la crisis de la COVID-19 plantea muchas incógnitas tanto al fútbol en general como al club.

Catalán, de 44 años, aterrizó como director general el 28 de abril de 2009, aunque unos días antes ya había cerrado su vinculación y comenzó, de este modo, su segunda etapa en el Levante tras había sido consejero durante el periodo de Pedro Villarroel como dueño y presidente de la entidad de Orriols.

Sólo nueve meses después, el 8 de enero de 2010, Catalán, bajo la supervisión de la administración concursal, se convirtió en el presidente del consejo de administración y en junio de ese mismo año, contra pronóstico y con el técnico madrileño Luis García Plaza en el banquillo, vivió un inesperado ascenso a Primera División.

Catalán ha cumplido dos mandatos y fue ratificado el 20 de diciembre de 2018 como presidente del club hasta 2023 por la Junta General de Accionistas y ahora vive uno de los momentos más convulsos de su presidencia ante la incertidumbre que ha generado a nivel deportivo y económico la crisis sanitaria por el coronavirus.

El Levante ya ha alcanzado un acuerdo con la plantilla y con el entrenador Paco López para rebajar el veinte por ciento su salario si la Liga no se retoma en un pacto en el que también se ha incluido el propio presidente.

El club valenciano, además, está pendiente de anunciar si definitivamente va a sustituir la cubierta del estadio Ciutat de València durante estos próximos meses y también debe resolver cuándo iniciará la construcción de la nueva ciudad deportiva en Nazaret, que acumula casi un año de retraso.

En el plano deportivo, el Levante tiene una ventaja de ocho puntos respecto a la zona de descenso a falta de las once jornadas de campeonato que restan por disputarse y se prepara para el posible regreso a los entrenamientos durante la primera semana de mayo.