Cargando...
Real Madrid

Real Madrid

Guiño del Athletic a Julen Jon Guerrero, canterano del Real Madrid

Julen Jon Guerrero, canterano del Real Madrid, es una opción de futuro para el Athletic.

Julen Jon Guerrero Real Madrid

El centrocampista de 16 años, perteneciente a la cantera del Real Madrid, está llamado a jugar en el conjunto vasco y así lo ha señalado Joseba Etxeberria. El técnico del Bilbao Athletic confía en que Julen Jon Guerrero pueda ser tan importante en el Athletic como lo fue en su día Julen, su padre.

Cuestionado por él, ha declarado: “Sé que es zurdo y que tiene mucha calidad. Veremos cómo evoluciona. Ojalá que en un futuro pueda seguir con esta mejora, con este nivel que está dando. Ojalá que, al igual que su aita, pueda marcar una época en el Athletic”.

Además de hablar de Julen Jon Guerrero, Etxebarria ha valorado la final de Copa del Rey que disputará el Athletic

El exjugador internacional del Athletic Club Joseba Etxeberria, ahora entrenador del filial, apostó por “un 1-0” a favor en la final de la Copa del Rey, que le tiene que medir a la Real Sociedad y que estaba fijada en Sevilla el pasado 18 de abril, y en la que si ese tanto “lo marca Aritz Aduriz, pues mucho mejor”.

Joseba, exjugador de la Real que el Athletic fichó en 1995 por 550 millones de pesetas cuando solo tenía 17 años, augura “una final muy emocionante, muy igualada y con un marcador corto”.

“Como resultado me quedaría con un 1-0. Y, evidentemente, para poner la guinda y el broche de oro a su carrera deportiva, si el gol lo marcara Aduriz pues mucho mejor”, apostó Etxeberria en una rueda de prensa virtual #desdecasa, donde se encuentra confinando por la pandemia de COVID-19, en la que atendió a preguntas de periodistas y aficionados.

Respecto al veterano ariete internacional, quien acaba de cumplir 39 años en la temporada en la que esperaba retirarse, Joseba dijo que, “conociéndole y siendo como es, todo fuerza y todo energía, estará pasándolo mal”.

“Estará deseoso de poder jugar la final de Copa y ojalá que pueda hacerlo. Ojalá que se arregle todo, se pueda jugar y él ser uno de los protagonistas, que será complicado”, comentó.

Cargando...