Ernesto Valverde suena como futuro entrenador del Valencia

El Valencia estaría dispuesto a ofrecer una segunda oportunidad a Ernesto Valverde.

Ernesto Valverde durante su etapa como entrenador del Barcelona.ROBERTO BREGANIEFE

La continuidad de Albert Celades al frente del conjunto che podría estar en el aire si el equipo no se clasifica para disputar competiciones europeas la próxima temporada. El Valencia está atento a los entrenadores que están sin equipo y estaría dispuesto a volver a ofrecer su banquillo a Ernesto Valverde.

Ernesto Valverde y Unai Emery, candidatos a relevar a Celades al frente del Valencia

Así lo asegura Fichajes.net, aunque señala que, para poder regresar a la capital del Turia, el Txingurri deberá rebajarse considerablemente el sueldo. Además de en Valverde, tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, el Valencia piensa en otro ex como posible recambio de Celades, Unai Emery. Cuestionado recientemente por su futuro, el técnico vasco declaraba: “Estoy abierto a entrenar. En España, en Inglaterra, en Italia, en Francia, en otro lugar..., pero si me preguntas dónde crees que vas a poder estar, creo que estoy más cerca de la liga española. Y me apetece, llevo cuatro años fuera”.

Después de cuatro años fuera si tengo una buena posibilidad de volver a España y me encuentro con ganas, quiero afrontarla. El primer objetivo es volver la temporada que viene, pero si no encuentro nada que se ajuste a lo que me pueda ilusionar o llegarme al corazón, esperaré”, agregaba Unai Emery.

“Uno está donde le quiere. Ahora resido en Valencia por estar con mi hijo, pero me empadroné en Madrid. No sé dónde va a estar mi próximo proyecto, estoy abierto a todo”, afirmaba. En dicha ocasión, Unai Emery no quiso cerrarse puertas: “He estado en el Valencia, pero si me llamase el Levante... He estado en el Sevilla, pero si me llamase el Betis... Donde me quieran y me sienta reconocido allí estaré, y eso será lo que prime. Yo soy un profesional”.