Fútbol

Valencia C.F.

Rubén Baraja, una apuesta de la casa para el banquillo del Valencia

El Valencia sondea la opción de Rubén Baraja.

Rubén Baraja
Rubén Baraja con el Tenerife.Club Deportivo Tenerife

La lista de candidatos a entrenar al conjunto che la próxima temporada es cada vez más grande. El último en añadir su nombre a ella es Rubén Baraja, cuyo buen hacer en el Tenerife no está pasando desapercibido para el Valencia.

Así lo asegura MARCA, que señala que a favor del técnico vallisoletano jugaría que conoce el club, la Academia y está acostumbrado a promocionar a jóvenes talentos. Además, su regreso al Valencia como entrenador contaría con el apoyo de la afición, algo importante para un Peter Lim obligado a reconciliarse con el valencianismo.

Unai Emery, Quique Sánchez Flores y Valverde, alternativas para el Valencia si apuesta por un hombre de la casa

Otros dos técnicos de la casa como Unai Emery y Quique Sánchez Flores también están en la mencionada lista de candidatos. Es más, este último se ha ofrecido públicamente al Valencia: “Volver a entrenar al Valencia es un sueño que se cuela dentro de una realidad. Me veo preparado como entrenador para coger de nuevo al equipo, pero para eso hay que hablar y de momento eso no ha ocurrido. El Valencia está lleno de un montón de almas que son valencianistas y que van a sentir. Si yo volviera sería para disfrutar nuevamente del club, y sobre todo para hacer disfrutar a la gente. La afición del Valencia ha visto mucho en todo este tiempo y quiere estar arriba”.

De otro ex del Valencia como Ernesto Valverde se ha llegado a decir que vería con buenos ojos volver a sentarse en el banquillo del conjunto che y que estaría dispuesto a rebajarse el sueldo para ello. Por ese motivo, tanto él como su segundo, Jon Aspitazu, estarían buscando casa en la capital del Turia.