Fútbol

Jorge Meré se postula como primer fichaje del Valencia

El Valencia podría fichar a Jorge Meré como recambio de Garay.

Jorge Meré
Jorge Meré con el Colonia.@jorgemere_m4 (custom credit)Twitter: @jorgemere_m4

Pese a no tener entrenador, el conjunto che ya prepara la planificación de la próxima temporada. Ezequiel Garay no seguirá y el club está descontento con Mangala y Diakhaby, por lo que el Valencia mantiene varios frentes abiertos con el objetivo de reforzar su zaga. Uno de ellos es por Jorge Meré, que podría convertirse en su primer refuerzo de cara al siguiente curso.

El Valencia negocia por Jorge Meré y también por Pezzella

Aunque, tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, el defensor podría recalar en la capital del Turia en calidad de cedido. El Colonia ha tasado en 15 millones de euros su traspaso. Además de por Jorge Meré, el Valencia negocia con la Fiorentina por Pezzella, aunque no alcanzará los 20 millones de euros que pide por él la escuadra viola.

Diogo Leite es otro de los objetivos del conjunto che para apuntalar su zaga. Las buenas relaciones entre el agente de Diogo Leite, Jorge Mendes, y el Valencia, hacen que su desembarco en la capital del Turia esté bastante avanzado. Pese a que el internacional Sub-21 es el cuarto central del Oporto, por detrás de Pepe, Iván Marcano y Mbemba, el club de Mestalla está dispuesto a pagar algo más de 15 millones, unos 40 si entra Tomás Esteves en la operación, según afirman desde Portugal. Diogo Leite ha disputado 15 partidos (cinco de ellos de liga y uno de ellos de Europa League) con el equipo luso en el presente curso y ha anotado un gol. Lucas Martínez Quarta, César Montes o Yerry Mina son otras de las opciones que baraja el Valencia.