Fútbol

Valencia C.F.

Ferran Torres jugará la próxima temporada en el Manchester City

El Manchester City se ha impuesto en la puja por Ferran Torres.

Leganés - Valencia
GRAF6981. LEGANÉS (MADRID), 12/07/2020.- Ferran Torres con el Valencia. EFE/Rodrigo JiménezRodrigo JiménezEFE

El extremo de 20 años será el primero en abandonar el conjunto che. Más allá de la reestructuración que quiere acometer el Valencia, el club de Mestalla se ha visto obligado a vender a Ferran Torres después de que éste se negase a renovar. Dado que terminaba contrato en 2021, el Valencia hará caja por él a costa del Manchester City.

El Manchester City pagará entre 30 y 40 millones por Ferran Torres

Según el diario AS, la operación no está cerrada pero sí encarrilada. El Manchester City pagará al Valencia una cantidad entre los 30 y los 40 millones por Ferran Torres. Tal y como habíamos contado en LAOTRALIGA, tras el indulto del TAS, que permitirá al conjunto inglés disputar las próximas dos ediciones de la Liga de Campeones, el club ha puesto en manos de Guardiola 170 millones de euros para reforzar su plantilla. Si bien el Manchester City quiere a Alaba, a Koulibaly, a Lautaro Martínez, será Ferran Torres el primero en llegar.

Los citizens querían al centrocampista español como recambio de Leroy Saney, al que han traspasado al Bayern de Múnich por 50 millones de euros. Dado que equipos como la Juventus, el Borussia Dortmund y el Nápoles ya habían movido ficha para hacerse con Ferran Torres, el Manchester City ha tenido que irrumpir con fuerza en la puja por el futbolista del Valencia tras el indulto del TAS. Real Madrid, Atlético, Liverpool y Bayern de Múnich han sido otros de los equipos relacionados con Ferran Torres, que tiene una cláusula de 100 millones de euros con el Valencia.