Fútbol

El Valladolid fichará a Roberto Jiménez y no a Chichizola

Roberto Jiménez podría continuar en LaLiga Santander de la mano del Real Valladolid, equipo con el que también ha sido relacionado Chichizola.

Juan Miguel "Juanmi" Jimenez of Real Betis Roberto Jimenez  of Alaves in action
Roberto Jiménez, pretendido por el Real Valladolid, en un partido con el Alavés.AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Pese a que se había hablado de la intención del Getafe de dar la carta de libertad a Chichizola para que pudiera recalar a coste cero en el Real Valladolid, el conjunto blanquivioleta está negociando con Roberto Jiménez. El equipo presidido por Ronaldo Nazario busca competencia para Masip y ha tenido que volver a peinar el mercado de porteros después de que se haya esfumado la opción de Bono, al que el Sevilla comprará tras su gran final de temporada.

Según MARCA, el Real Valladolid lleva semanas negociando la llegada de Roberto Jiménez, que esta temporada ha jugado como cedido en el Alavés. El guardameta de 34 años no entra en los planes del West Ham y eso es algo que quiere aprovechar el Pucela para cerrar su fichaje. No obstante, el Real Valladolid maneja otras alternativas

Chichizola es la principal alternativa a Roberto Jiménez para el Real Valladolid

El guardameta de 30 años, que ha jugado 14 partidos con el Getafe en las dos últimas campañas, pretende empezar una nueva etapa en otro equipo. Dicha oportunidad se la podría ofrecer el Real Valladolid si no alcanza un acuerdo con Roberto Jiménez.

Pese a que el argentino tiene contrato con el Getafe hasta 2021, la entidad presidida por Ángel Torres facilitará su salida. Para que Leandro Chichizola pueda recalar a coste cero en el Real Valladolid, o en cualquier otro equipo, el conjunto azulón rescindirá su contrato. El Getafe, por su parte, tiene previsto lanzarse a por Stole Dimitrievski, del Rayo Vallecano, como recambio. El equipo franjirrojo no ha logrado ascender a Primera División y el fichaje del guardameta de 26 años podría resultar bastante asequible.