Fútbol

Celta de Vigo

El Celta de Vigo insiste para hacerse con Adrián Embarba

El Espanyol no quiere vender a Adrián Embarba pese a la insistencia del Celta de Vigo.

El uruguayo Cabrera, nuevo central del Espanyol
Adrián Embarba en su presentación con el Espanyol.Alejandro GarciaEFE

Aunque el Espanyol no tiene ninguna intención de hacer caja por el extremo de 28 años pese a su descenso a Segunda División, el cuadro celeste se resigna a renunciar a su fichaje. El Celta de Vigo está muy interesado en Adrián Embarba pese a que para hacerse con sus servicios deberá superar los 10 millones que el conjunto blanquiazul pagó por él en enero al Rayo Vallecano.

Además del equipo gallego, según hemos contado en LAOTRALIGA, Betis, Granada, Eibar y Osasuna estaban también tras los pasos del centrocampista. El Betis ha sido el equipo que más interés ha mostrado por Adrián Embarba hasta la irrupción del Celta de Vigo en la puja. El Granada también parecía una buena opción para él ya que esta temporada jugará la Europa League. Osasuna y Eibar, por su parte, han terminado renunciando al fichaje de Adrián Embarba por falta de liquidez. Habrá que ver si el Celta de Vigo alcanza un acuerdo con el Espanyol al respecto y logra hacerse con su fichaje.

El Celta de Vigo intenta el fichaje de Adrián Embarba y tendría apalabrado el de Lucas Martínez Quarta

El conjunto gallego ha mejorado la oferta que presentó al equipo argentino por el central de 24 años, que era de 5 millones de euros, y está muy cerca de hacerse con sus servicios. Así pues, pese a que Lucas Martínez Quarta también ha sido relacionado con el Betis y con el Valencia, finalmente probará fortuna en LaLiga Santander de la mano del Celta de Vigo.

El equipo vigués se hará con el 50 por ciento de sus derechos a cambio de 5,5 millones de euros. River Plate ha dado por buena la propuesta del Celta de Vigo ya que, pese a que Lucas Martínez Quarta contaba con varios pretendientes, la crisis económica que ha propiciado el coronavirus ha impedido a éstos mejorar dicha oferta.