Fútbol

Espanyol

Raúl de Tomás pone en el aire su continuidad en el Espanyol

Raúl de Tomás no sabe si saldrá del Espanyol en el mercado invernal.

Soccer: La Liga - RCD Espanyol v Real Madrid
Raúl de Tomás con el Espanyol.Xavi Bonilla / AFP7 / Europa PressXavi Bonilla / AFP7 / Europa Pre

El delantero del Espanyol Raúl de Tomás afirmó este miércoles, en referencia a su futuro en el mercado de invierno, que “si supiera lo que pasará en tres meses, tendría poderes” e insistió en que no se puede “adelantar”.

El atacante fue uno de los protagonistas de la anterior ventana de traspasos, pero finalmente siguió en el club blanquiazul. "Lo que tenga que venir, vendrá. Mi implicación es máxima y nunca he dicho que me quiera ir porque estoy comprometido. Soy del Espanyol y lo daré todo", reflexionó.

Raúl de Tomás explicó que se mantuvo "al margen" de las informaciones sobre su futuro. "No puedo evitar que la gente hable de mí, pero yo quería estar aquí. Mi mensaje es claro. Estoy muy feliz aquí y siempre lo he dicho. Mi compromiso es máximo", insistió el atacante.

El ariete manifestó que algunas de las cosas, sin concretar, que se dijeron antes del cierre de mercado "fueron ciertas, pero otras no".

De nuevo, el futbolista subrayó su implicación en el proyecto blanquiazul: "Estoy feliz y voy a ayudar al equipo para lograr los objetivos colectivos e individuales".

Por otra parte, el punta asumió que es uno de los hombres a seguir del equipo por su calidad. "Asumo mi responsabilidad y sé que después del confinamiento no estuve bien. Tuve problemas de rodilla, aunque intentó dejar todo en el campo. Soy consciente de que tengo que dar un paso más", comentó.

Finalmente, el futbolista confesó que el partido contra el Rayo Vallecano es un compromiso “especial”. “Viví dos años muy buenos ahí y le tengo mucho cariño, aunque no deja de ser un encuentro más. Es un campo complicado en el que los rivales tienen que dar el doble, soy consciente de esto”, dijo.