FC Barcelona

F.C. Barcelona

Jorge Cuenca explica que dejó el Barcelona por el Villarreal por una cuestión económica

El Villarreal se ha llevado a Jorge Cuenca del Barcelona este verano.

Jorge Cuenca en su presentación con el Villarreal.
Jorge Cuenca en su presentación con el Villarreal.larazonVILLARREAL CF

El defensor de 20 años, al que el submarino amarillo ha cedido al Almería, ha explicado cómo recaló en el cuadro de Castellón en verano. Según Jorge Cuenca, él quería seguir en el Barcelona, pero el conjunto azulgrana prefirió hacer caja por él a costa del Villarreal,

Mi primera intención e idea siempre era estar en el Barcelona. Hice la pretemporada con Koeman y estaba esperando a ver qué me decían. Al final salió la venta y era una buena opción para mí”, ha comenzado diciendo el defensor en la Cadena SER.

“No llegué a hablar con Koeman sobre mi situación, pero me dieron a entender que no contaba para el primer equipo. No sé si fue una decisión económica o deportiva. Yo creo que fue económica”, ha proseguido el defensor.

Jorge Cuenca cree que el Barcelona podía haberlo hecho de otra manera con él

Después de tres años en el filial, otro más se me hacía un poco pesado. Quería nuevos retos, hubiera estado encantado de ser cuarto central del primer equipo o salir con una cesión perteneciendo al Barcelona, no lo veía nada mal. Al final se hacen las cosas cómo las han hecho. No es por criticar nada, pero creo que se podrían hacer de otra manera”, ha concluido.

Jorge Cuenca ha firmado por cinco temporadas con el Villarreal, aunque Unai Emery ha preferido que saliera en calidad de cedido al Almería para que tuviera un mayor protagonismo que el que estaba llamado a tener en el submarino amarillo.