Fútbol

Robert Moreno

Robert Moreno critica el modo en el que fue despedido por el Mónaco

Según Robert Moreno, se enteró por la prensa de que no seguiría al frente del Mónaco.

AS Monaco vs Stade de Reims
Cesc Fàbregas, junto a su entrenador en el Mónaco, Robert Moreno. EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIERSEBASTIEN NOGIEREFE

El que fuera seleccionador español dirigió durante 13 partidos al Mónaco, con el que cosechó cinco victorias, tres empates y cinco derrotas. Cuestionado por su salida, Robert Moreno ha criticado abiertamente la forma en la que fue cesado el pasado 19 de julio.

“Era sábado. Por la mañana recibo un mensaje de Oleg que me dice que quiere verme, me dice que vaya al estadio después del entrenamiento. En el camino, un amigo me llama. Ya estaba en los periódicos. Descubrir que estás despedido en la prensa, eso es lo que duele. No es que te despidan, porque en el fútbol todos estamos de paso. Pero un club como el Mónaco tiene que tener cuidado con este tipo de cosas. Oleg dijo cosas para justificar la decisión, pero fue una tontería”, ha dicho Robert Moreno en una entrevista para L’Equipe.

“Simplemente me dijeron que no iba a seguir, que no contaban conmigo. Así terminó. Para mí la historia es muy simple: llegó un nuevo director deportivo, quiso contar con su gente de confianza y ya está. Después, el tiempo probará lo uno o lo otro”, ha añadido el técnico catalán, actualmente sin equipo.

El despido de Robert Moreno frustó el fichaje de Diego Llorente por el Mónaco

Robert Moreno estuvo cerca de llevar a Diego Llorente al Mónaco en el mercado invernal, aunque la Real Sociedad se opuso finalmente a su salida. No obstante, el cuadro monegasco alcanzó un principio de acuerdo para hacerse con sus servicios de cara al presente curso, opción que decidió no ejercer tras la salida de Robert Moreno. Finalmente, Diego Llorente ha abandonado la Real Sociedad para poner rumbo al Leeds de la mano de Marcelo Bielsa.