Fútbol

Celta de Vigo

Marcelino García Toral pone una condición para valorar la propuesta del Celta

Marcelino García Toral es la opción preferida del Celta de Vigo para relevar a Óscar García.

Marcelino García Toral.
Marcelino García Toral.larazon

Si bien Óscar García se jugará su futuro este viernes frente al Elche en el Martínez Valero, el casting para relevar al actual entrenador del conjunto gallego ya ha comenzado. Según hemos contado en LAOTRALIGA, Marcelino García Toral es el favorito del club para convertirse en el nuevo técnico del Celta de Vigo.

Conocedor de ello por boca de su amigo Antonio Chaves, director general del cuadro celeste, Marcelino García Toral sólo valorará la propuesta del Celta de Vigo si su presidente contacta directamente con él. Así lo asegura el diario MARCA, que señala que el técnico asturiano quiere conocer el proyecto del club por boca de Carlos Mouriño.

Las alternativas del Celta de Vigo a Marcelino García Toral

Si bien Marcelino García Toral es el preferido del Celta de Vigo para hacerse cargo de su banquillo, entre otros motivos porque sacó la mejor versión de jugadores como Denis Suárez en el Villarreal y de Santi Mina en el Valencia, el conjunto gallego maneja otras alternativas por si no fuera capaz de alcanzar un acuerdo con él. Cómo no, Míchel suena como posible recambio de Óscar García, y también Abelardo. Dos entrenadores con los que el Celta de Vigo ha hablado recientemente y que podrían ver con buenos ojos hacerse cargo del cuadro celeste. Al igual que Marcelino García Toral, ambos se encuentran actualmente sin equipo y buscan una oportunidad en LaLiga Santander. Habrá que ver qué resultado cosecha el cuadro celeste frente al Elche y qué decisión toma el club respecto a Óscar García.