Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Kondogbia firma por el Atlético de Madrid por cuatro temporadas

Geoffrey Kondogbia ha dejado definitivamente el Valencia para fichar por el Atlético de Madrid.

Geoffrey Kondogbia
Geoffrey Kondogbia pasa reconocimiento con el Atlético de Madrid.Atlético de Madrid

El centrocampista francés Geoffrey Kondogbia es nuevo futbolista del Atlético de Madrid para lo que resta de esta temporada y otras tres más, según confirmó este lunes el conjunto rojiblanco, que incorpora al mediocentro procedente del Valencia mediante traspaso para suplir al ghanés Thomas Partey.

Kondogbia ya es oficialmente rojiblanco, traspasado por el Valencia, y firma por lo que resta de esta temporada y cuatro más. Su llegada estaba pendiente de confirmación después de haber superado este domingo el reconocimiento médico en Madrid según se pudo ver en las imágenes de varios canales de televisión.

Un fichaje que el Atlético ha podido culminar gracias al plazo extraordinario de un mes que le otorgaba el reglamento de LaLiga para encontrar un sustituto, ya que Thomas se marchó al Arsenal pagando su cláusula de rescisión de contrato, lo que le permitía contar con 30 días más desde ese 5 de octubre.

El centrocampista francés de 27 años se suma al Atlético tras haber estado ausente de las convocatorias de las últimas semanas con el Valencia por unas molestias en el talón y haberse mostrado muy crítico con la directiva valencianista en las redes sociales. "Después de haber destruido un proyecto ambicioso, has tenido que engañar a tu entrenador y por último a mí. Gracias Anil Murthy", manifestó.

Con él, Simeone suma a un futbolista con el perfil que necesitaba: un centrocampista de contención y despliegue físico para sumar a una zona en la que cuenta con cinco jugadores: Héctor Herrera, Lucas Torreira, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección y Marcos Llorente, aunque este último ya es más interior o delantero. Ninguno de ellos asegura el derroche físico del francés.

Además, el galo es un jugador experimentado en el fútbol español y europeo: 104 partidos oficiales con el Valencia y 40 con el Sevilla, además de haber jugado en el Mónaco (64 duelos), el Inter de Milán (56) y el Lens (39). No podrá jugar en la Liga de Campeones hasta los octavos de final, si el Atlético alcanza esa instancia.