Atlético de Madrid - Cádiz: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

El Cádiz mide la evolución del Atlético de Madrid.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol.JuanJo MartínEFE

El Atlético de Madrid, en plena evolución de su juego hacia un estilo más ofensivo liderado por el portugués Joao Félix y modificado por el uruguayo Luis Suárez, se pone en alerta amarilla ante el mejor visitante de LaLiga, el Cádiz, que lleva cuatro victorias en sus cuatro desplazamientos.

El conjunto rojiblanco, el único invicto del torneo, acumula 13 goles a favor en seis encuentros, más de dos goles por partido, una marca que solo mejora la Real Sociedad (18 tantos, pero con dos partidos más) e iguala el Real Madrid (13, con un encuentro más). Números muy marcados por el 6-1 al Granada del primer duelo, pero que se refrendan en su fútbol, más ofensivo y protagonista.

Un cambio motivado por la llegada del uruguayo Luis Suárez, cuyo perfil más asociativo obliga al Atlético a "abastecerlo" de balones y compañeros con los que combinar. "Luis necesita tener gente más cerca de él, vivir donde sabe que va a hacer daño", explicó el entrenador argentino Diego Pablo Simeone el lunes antes del partido de Liga de Campeones ante el Lokomotiv de Moscú ruso.

Sea una evolución o un cambio de estilo, se explica porque es "lo que el equipo pide", aseguró Simeone este viernes. Y jugadores como el portugués Joao Félix disfrutan de este nuevo traje atlético acumulando grandes actuaciones. De ellas surgieron cuatro goles en dos partidos ante el Salzburgo austríaco y Osasuna, aunque su gran segunda parte de Moscú no sirvió para romper el 1-1.

La falta de contundencia ofensiva que llevó a ese traspié europeo no parece afectar al Atlético en Liga, ya que salvo en Huesca y ante el Villarreal, ha ganado con holgura a Celta (0-2), Betis (2-0) y Osasuna (1-3), amén del ya reseñado 6-1 al Granada. Ahora bien, el Cádiz de Álvaro Cervera es otra cuestión.

El conjunto gaditano, la gran sorpresa de este inicio de competición, ha ganado siempre que ha salido del Ramón de Carranza, y no lo ha hecho en plazas cualquiera, sino ante el vigente campeón, el Real Madrid (0-1), en escenarios como San Mamés (0-1), además de ante rivales directos como Huesca (0-2) y Eibar (0-2).

Posible alineación del Atlético de Madrid frente al Cádiz

Un equipo ante el que Simeone nunca se ha enfrentado como técnico en partido oficial, pero del que dejó clara su admiración -"me gusta su forma y su trabajo colectivo", dijo el viernes- y ante el que empleará a todos sus imprescindibles, teniendo en cuenta que tiene cuatro bajas seguras -Diego Costa, Víctor Machín 'Vitolo', el belga Yannick Carrasco y el croata Sime Vrsaljko-, y una quinta probable, la del francés Thomas Lemar, que no se entrenó este viernes.

De esta manera, Simeone solo hará cambios respecto al duelo europeo del martes en el lateral izquierdo, donde Mario Hermoso entrará por el brasileño Renan Lodi, probablemente para dar más firmeza en una línea que completarán el inglés Kieran Trippier, el montenegrino Stefan Savic y el uruguayo José María Giménez.

El capitán Jorge Resurrección 'Koke' volverá a ser titular junto al mexicano Héctor Herrera en el eje del centro del campo, con Saúl Ñíguez por la izquierda y el argentino Ángel Correa en la derecha, por lo que el flamante nuevo seleccionado con España Marcos Llorente esperará en el banquillo. Y en la delantera, Luis Suárez y Joao Félix tratarán de apuntalar la evolución rojiblanca con goles.

Posible alineación del Cádiz frente al Atlético de Madrid

El Cádiz visitará Madrid con la ilusión de asaltar el Wanda Metropolitano y sumar una nueva victoria de peso, sabedor de que es el mejor equipo a domicilio del torneo y de que ha superado su propio récord de encuentros ganados a domicilio de manera consecutiva en la máxima categoría, una marca de tres victorias que databa de 1987.

Ante el Atlético, los gaditanos pierden a una pieza básica en el medio campo, José María Martín-Bejarano 'José Mari', que se retiró el miércoles del entrenamiento con molestias y será baja varias semanas por un esguince de grado 2 en el ligamento lateral interno de una rodilla y distensión en el ligamento cruzado anterior.

Podría suplir su ausencia el argentino Augusto Fernández, que se enfrentaría a uno de sus anteriores equipos en España, aunque el técnico Álvaro Cervera anticipó en rueda de prensa que el francés Yann Bodiger es otra de las opciones, además de colocar junto a Jonsson a Álex Fernández, que dejaría su plaza de interior a otro compañero.

Otra posibilidad sería darle la titularidad al vasco Jon Ander Garrido, uno de los pocos futbolistas que permanece en la plantilla del Cádiz que hace cinco años jugaba en Segunda B.

El defensa argentino Marcos Mauro vuelve a la convocatoria después de dos jornadas lesionado, mientras que causan baja para este partido los lesionados Isaac Carcelén, Nano Mesa y Luis Miguel Quezada, además del mencionado José Mari.

Posibles alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso; Correa, Herrera, Koke, Saúl; Joao Félix y Luis Suárez.

Cádiz: Ledesma; Akapo, Cala, Fali, Espino; Jonsson, Augusto o Bodiger, Álex Fernández, Salvi; Lozano y Negredo.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro).

Horario y dónde ver el Atlético de Madrid - Cádiz

Estadio: Wanda Metropolitano.

Horario: 21.00 horas (-1 GMT).

Televisión: Movistar LaLiga.