Fútbol

Fútbol

Mirandés - Sporting de Gijón: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

Choque especial para José Alberto López entre Mirandés y Sporting de Gijón.

José Alberto López
José Alberto López, técnico del Mirandés.@CDMirandes

El Mirandés recibe este sábado al Real Sporting de Gijón en un partido que estará marcado por el reencuentro del técnico rojillo, José Alberto López, con el club que le vio crecer, que, segundo en la clasificación, buscará su cuarta victoria consecutiva.

Habrá tres puntos más en juego, más allá del sentimiento, como señaló el técnico rojillo. "Es un partido especial" contra el que considera su equipo, "pero por encima de los sentimientos están los tres puntos".

Posible alineación del Mirandés frente al Sporting de Gijón

"Conocer bien a su plantilla puede ser una ventaja o un inconveniente, pero hemos preparado el choque como ante cualquier otro rival”, ha señalado el técnico ovetense, que cree que se verá un partido con escasas ocasiones, como el que se vivió en la anterior cita en casa contra el Zaragoza.

Para José Alberto López "el acierto marcará la diferencia" y pese a los números que atesora el Sporting en este inicio de campeonato, el técnico prefiere centrarse en sus jugadores y, sobre todo, en la finalización ante el marco rival.

Tanto Moreno como Schutte estarán a disposición del técnico rojillo y Jackson vuelve a la convocatoria tras recuperarse de las molestias físicas, quien no estará es Jirka que sufre molestias en su aductor.

Posible alineación del Sporting de Gijón frente al Mirandés

El Sporting buscará ante el Mirandés su cuarta victoria consecutiva, que le mantendría en la lucha por la primera posición en un comienzo de temporada que está siendo muy superior al que sus aficionados esperaban.

David Gallego, entrenador de los asturianos, podría mantener el mismo equipo que se impuso el pasado lunes al Castellón ya que, tras dos semanas en los que ha jugado cinco partidos, en ésta no ha habido jornada entre semana y los jugadores han podido descansar y recuperarse mejor.

La presencia de José Alberto en el banquillo burgalés supone una dificultad añadida ya que conoce perfectamente a todos los jugadores porque a excepción de los dos fichajes de esta temporada, Saúl García y Cumic, los demás todos han pasado por sus manos.

El Sporting está basando su juego en un buen trabajo defensivo, faceta en la que destacan la pareja de centrales, Babin y Borja López, jugador éste al que la pasada temporada José Alberto relegó al banquillo pero que en ésta es el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos de liga.

Los rojiblancos están sabiendo aprovechar mejor las oportunidades que crean con un Djurdjevic en racha ya que lleva seis goles, los mismos que en toda la pasada temporada y que además están siendo importantes porque con ellos el Sporting ha sumado 12 de los 22 puntos que lleva.

David Gallego espera del Mirandés "algo parecido al Castellón, es un equipo con un alto índice de posesión" y no da mayor importancia al conocimiento que tenga José Alberto de su equipo ya que "con los medios que tienen los clubes prácticamente todos conocen muy bien al resto de rivales".

El técnico afronta este encuentro con las bajas de Marc Valiente, que se ha vuelto a resentir de su fascitis plantar y aún no ha podido debutar esta temporada, de Cristian Salvador y Pelayo Morilla si bien este último ya está entrenando con el grupo y probablemente estará a disposición de Gallego para la próxima jornada.

Posibles alineaciones

Mirandés: Lizoain; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez; Pablo Martínez, Messeger, Javi Muñoz; Iván Martín, Moha; y Sergio Moreno.

Sporting: Mariño; Guille Rosas, Babín, Borja López, Saul García; Gragera, Pedro Díaz, Gaspar Campos, Manu García; Aitor García y Djurdjevic.

Arbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán).

Horario y dónde ver el Mirandés - Sporting de Gijón

Campo: Anduva.

Hora: 18.15.

Televisión: Movistar LaLiga 2.