Fútbol

Laotraliga

Ya se conoce el periodo de baja de Mikel Oyarzabal

Mikel Oyarzabal, lesionado, será baja contra el Alavés y duda ante el Nápoles.

Mikel Oyarzabal, con la Real Sociedad.
Mikel Oyarzabal, con la Real Sociedad.VINCENT WESTREUTERS

El capitán de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, sufre una rotura de grado I que le impedirá jugar este domingo ante el Alavés y que hace peligrar seriamente su concurso el próximo jueves en el partido de la Liga Europa contra el Nápoles, en el que los txuriurdines se juegan su futuro en esta competición.

Oyarzabal, que fue sustituido ayer en el partido contra el Rijeka, presenta una rotura de grado I en el músculo semitendinoso derecho y ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia, según ha informado el club en un comunicado, en el que no ha aportado plazos de recuperación.

Su compañero David Silva sufrió una lesión de grado I contra el Cádiz y tardó una semana en reintegrarse al grupo, aunque pudo completar varios entrenamientos antes de volver a ser titular ayer contra el Rijeka.

Oyarzabal se perderá seguro el partido de liga contra el Alavés y, en principio, será difícil que llegue a Nápoles, ya que las lesiones musculares de grado I habitualmente requieren entre una semana y diez días de recuperación.