Fútbol

Laotraliga

El PSG podría llevarse a Emerson del Betis en el mercado invernal

El PSG ha tanteado a Emerson, futbolista del Betis.

Emerson con el Betis.
Emerson con el Betis.Alejandro GarcíaEFE

Como viene siendo habitual cada vez que se abre el mercado, la continuidad de Emerson en el conjunto verdiblanco vuelve a estar en el aire. Aunque en principio el lateral debe estar en el Betis hasta final de temporada antes de recalar en el Barcelona, podría ni llegar a jugar en el equipo catalán. Esa sería la intención del PSG, que está dispuesto a intentar su fichaje en el mercado invernal.

Así lo asegura Estadio Deportivo, que señala que el PSG busca a un futbolista en su demarcación. En el caso de que el Barcelona decida vender a Emerson, el Betis recibirá el 50 por ciento de lo que ingrese. Además, si le vende en enero, el club de las Trece Barras deberá ser indemnizado por aceptar poner punto y final a su cesión antes de lo previsto. Cabe señalar que, como contamos en LAOTRALIGA, el Barcelona tasó en 30 millones al lateral de 21 años el pasado verano.

Con el futuro en el aire de Emerson, William Carvalho podría abandonar el Betis

El centrocampista de 28 años tiene muchas papeletas de convertirse en la primera baja del Betis en el mercado invernal. Si bien todo parecía indicar que éste pondría rumbo al Benfica, donde su entrenador Jorge Jesús le había alabado públicamente, finalmente parece William Carvalho que regresará a Portugal para volver a enrolarse en las filas del Sporting. Si bien el conjunto verdiblanco estaba dispuesto a cederle con tal de librarse de su ficha de 2,5 millones de euros, el Sporting de Portugal está dispuesto a ofrecer 15 millones por él, lo que ha declinado la balanza en favor del equipo luso.