Fútbol

Laotraliga

El dinero que ingresaría el Betis con la venta de Emerson al PSG

Si el Barcelona vende a Emerson al PSG, el Betis sacaría tajada.

Emerson con el Betis.
Emerson con el Betis.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

La falta de liquidez del conjunto azulgrana podría llevar al equipo catalán a hacer caja por un jugador que ni siquiera está en sus filas como Emerson. El PSG busca a un futbolista en su demarcación y el Barcelona vería con buenos ojos su oferta de 25 millones de euros, aunque tendría que dar parte de dicho dinero al Betis.

En concreto el equipo blaugrana debería dar la mitad al club de las Trece Barras, es decir, 12,5 millones de euros. El Barcelona puede ir más allá y devolver al Betis los 6 millones que ya ha pagado por Emerson más otros 6 como indemnización según apunta Estadio Deportivo. Por otro lado, si pese a la oferta del PSG el brasileño sigue en el conjunto verdiblanco hasta verano, el Barcelona deberá abonar 9 millones al Betis, que se llevaría entre un 10 y un 15 por ciento si Emerson en vendido en el futuro.

Además de Emerson, William Carvalho podría abandonar el Betis

Pese a que el conjunto verdiblanco ya no tendría intención de desprenderse del centrocampista de 28 años cuenta cada vez con más pretendientes. Y es que en la Premier varios equipos se han interesado por William Carvalho. El primer equipo en mover ficha por él, el West Bromwich, ya ha recibido calabazas por él.

El equipo inglés ha solicitado su cesión al club de las Trece Barras. Si bien el Betis podría ver con buenos ojos librarse de la elevada ficha de William Carvalho, que es de 2,5 millones; no se desprenderá del portugués si el West Bromwich no acepta tener por él una opción de compra obligatoria de más de 20 millones.