El Barcelona pudo haberse llevado a Asier Villalibre del Athletic

El Athletic se negó a ceder a Asier Villalibre al Barcelona.

Asier Villalibre con el Athletic frente al Barcelona.
Asier Villalibre con el Athletic frente al Barcelona.AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Asier Villalibre, el delantero que ha propiciado la primera expulsión de Leo Messi en su trayectoria, pudo haber sido compañero del argentino. Después de que éste anotase 23 goles con el Bilbao Athletic, el Barcelona valoró su fichaje para el filial.

Así lo asegura el diario SPORT, que asegura que Asier Villalibre veía con buenos ojos recalar en el conjunto azulgrana. El Athletic, por su parte, se negó a cederle al Barcelona, y menos con opción a compra y ahora brilla en sus filas. Asier Villalibre, que forzó la prórroga frente al Barcelona en la Supercopa con un gol en el minuto 90, ha disputado 18 encuentros en el presente curso y ha visto puerta en tres ocasiones.

El Barcelona pudo llevarse a Asier Villalibre del Athletic y también a Yuri Berchiche

Tras fichar a Junior Firpo, y después de que éste no haya convencido a ninguno de sus entrenadores, el Barcelona se ha planteado fichar a Yuri Berchiche en varias ocasiones. Sin embargo, el Athletic siempre se ha negado a negociar por él, remitiéndose a su cláusula de 100 millones de euros.

El equipo catalán sigue peinando el mercado en busca de un nuevo lateral izquierdo y maneja varias opciones low cost en LaLiga Santander tal y como hemos contado en LAOTRALIGA. Una de ellas es la de José Luis Gayà, al que reclutar en sus filas podría ser bastante asequible para el Barcelona teniendo en cuenta que los problemas económicos del Valencia le llevaron a vender a Rodrigo Moreno al Leeds por 30 millones de euros pese a que su cláusula era de 120.

Más asequible aún sería Alfonso Pedraza, por el que el Betis descartó ejercer la opción de compra de 12 millones de euros que tenía sobre él. Ahora el lateral de 24 años se ha reivindicado en el Villarreal a las órdenes de Unai Emery, haciéndose con la titularidad por delante de Pervis Estupiñán. Esto ha llevado al Barcelona a plantearse el fichaje de Alfonso Pedraza siempre y cuando su traspaso no se eleve por encima de los 20 millones de euros.