Fútbol

Laotraliga

Fernando Llorente jugará en el Udinese

El Udinense ha alcanzado un acuerdo para hacerse con Fernando Llorente.

Fernando Llorente con el Nápoles.
Fernando Llorente con el Nápoles.Alessandro GarofaloAP

El delantero de 35 años no regresará a LaLiga Santander de la mano del Athletic pese a que era una opción que tenía sobre la mesa. Fernando Llorente ha decidido continuar su carrera en Serie A y recalará finalmente en el Udinese.

Este movimiento permitirá al equipo italiano desbloquear la salida de Lasagna rumbo al Hellas Verona. El Nápoles, por su parte, recibirá un ingreso extra por Fernando Llorente, que quedaba libre al final del presente curso. Además, se libra de su elevada ficha.

Fernando Llorente deja de ser una opción para el Athletic tras su fichaje por el Udinese

Fernando Llorente había sido relacionado también con la Juventus y con el Benevento, aunque finalmente se ha decantado por el Udinese según Tuttosport. También con el Athletic, que tiene previsto ceder a Kenan Kodro al Real Valladolid.

Con un Iñaki Williams de dulce, y tras la irrupción de su hermano en el primer equipo, ambos bien escudados por Asier VillalibreKenan Kodro deberá hacer las maletas. Ni la llegada de Marcelino García Toral ha cambiado su situación en el Athletic y eso es algo que quiere aprovechar el Real Valladolid para cerrar su fichaje en el mercado invernal.

El equipo blanquivioleta es el favorito para hacerse con Kenan Kodro, que llegaría en calidad de cedido. El bosnio se quedaba recientemente fuera de la lista de convocados del Athletic para el partido de Copa del Rey frente al Ibiza, por lo que su fichaje por el Real Valladolid podría ser inminente. Por ello se había hablado del posible regreso de Fernando Llorente al Athletic, aunque como ya sucediera el pasado verano, la operación no ha terminado de concretarse.