Fútbol

Getafe C.F.

El Villarreal cede a Soufiane Chakla al Getafe

Soufiane Chakla jugará cedido en el Getafe por el Villarreal hasta final de temporada.

Sofian Chakla
Sofian Chakla con el Villarreal.larazonVillarreal Club de Fútbol

Soufiane Chakla, central marroquí del Villarreal, jugará cedido hasta final de temporada en el Getafe, según informó este sábado el club madrileño.

Soufiane Chakla, de 27 años, llegó al Villarreal en julio de 2019 para jugar en su filial hasta que en enero de 2020 fue incorporado al primer equipo de la mano de Javier Calleja para ser el cuarto central.

Esta campaña, con Unai Emery, solo llevaba disputados tres partidos oficiales -dos de Copa del Rey y uno de Liga- resumidos en 193 minutos de juego.

Antes de fichar por el Villarreal, Soufiane Chakla, internacional sub-20 con Marruecos, jugó en equipos de Segunda B y Tercera como el Atlético Malagueño, Betis B, La Roda, El Ejido, Almería B y Melilla, así como en el Videoton, de la Primera División húngara.

Con su incorporación, el Getafe cuenta con cinco efectivos en el centro de la zaga para afrontar la segunda mitad de temporada. Los otros centrales de la plantilla son el uruguayo Erick Cabaco, el togolés Djené Dakonam y los españoles Xabier Etxeita y Chema Rodríguez.