Fútbol

Laotraliga

El Getafe podría dar la campanada llevándose a Jonathan Silva del Leganés

Jonathan Silva podría abandonar el Leganés para reforzar el Getafe.

Soccer: La Liga - CD Leganes v Real Madrid
Jonathan Silva con el Leganés.Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa PressOscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Pese a haber recibido calabazas por Marcos Rojo, el conjunto azulón no descarta apuntalar su zaga antes del cierre del mercado invernal. Ahora el Getafe tendría intención de lanzarse a por Jonathan Silva, que sólo ha disputado dos partidos con el Leganés en el presente curso. Aún así su fichaje resultaría complicado.

Y es que, en ningún caso, el cuadro pepinero cederá al argentino, que sólo saldrá como traspasado. Además, el Leganés espera recuperar los 3 millones que pagó en su día por Jonathan Silva al Sporting de Portugal. Por otro lado, tras la destitución de José Luis Martí, hay que ver si Asier Garitano, que será el nuevo entrenador del equipo madrileño, cuenta con él. También si el Getafe está dispuesto a hacer tal esfuerzo por Jonathan Silva.

El Getafe se ha lanzado a por Jonathan Silva tras recibir calabazas de Marcos Rojo

El central de 30 años, que recaló en el Manchester United en 2014, abandonará el conjunto inglés este mes de enero. Pese a que el Getafe ha ofrecido a Marcos Rojo la opción de continuar su carrera en Europa en una liga de máximo nivel como la español, el defensor prefiere seguir en argentina, donde ha jugado en calidad de cedido en los últimos meses. Si bien lo ha hecho en las filas de Estudiantes, ahora es Boca Juniors el que le pretende, lo que ha llevado a Marcos Rojo a rechazar al Getafe y al conjunto azulón a lanzarse a por Jonathan Silva, del Leganés.