FC Barcelona

Laotraliga

El Real Madrid se une al Barcelona a la puja por José Luis Gayà

Real Madrid y Barcelona amenazan la continuidad de José Luis Gayà en el Valencia.

José Luis Gayà con el Valencia frente al Real Madrid.
José Luis Gayà con el Valencia frente al Real Madrid.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El conjunto blanco tiene previsto desprenderse de Marcelo el próximo verano y peina el mercado en busca de un nuevo lateral izquierdo. Aunque tiene la opción de recomprar a Reguilón, el Real Madrid no parece dispuesto a pagar entre 35 y 40 millones al Tottenham por un jugador que no es del agrado de Zidane. Es por ello por lo que el nombre deJosé Luis Gayà ha ganado enteros en la agenda del cuadro merengue, y más si su precio es tan asequible como asegura la prensa catalana. Y es que, según la prensa catalana, el Barcelona podría hacerse con el internacional español por una cantidad cercana a los 15 millones de euros.

Aunque pueda parecer sorprendente su precio, ya el verano pasado el Valencia vendió a a Rodrigo Moreno al Leeds por 30 millones de euros pese a que su cláusula era de 120. A favor de este movimiento jugaría, además, podría jugar la buena relación que existe entre Joan Laporta y Peter Lim, con el que estuvo cerca de comprar el Reus, si finalmente éste accede a la presidencia del Barcelona. Si bien el conjunto azulgrana está muy limitado económicamente, el Real Madrid podría superar cualquier oferta del equipo catalán, por lo que podría tener más opciones de hacerse con sus servicios si finalmente abandonar el Valencia.

El Real Madrid podría obligar al Barcelona ha retirarse de la puja por José Luis Gayà

Aunque José Luis Gayà es, junto con Eric García, una prioridad para Laporta, el Barcelona es consciente de que no podrá imponerse en la puja por el futbolista del Valencia si el Real Madrid o cualquier otro equipo se suma a ella. Es por ella por lo que comienza a pensar en promocionar al primer equipo a Alejandro Balde si termina desprendiéndose de Junior Firpo en verano.