FC Barcelona

Fútbol

Laporta quiere fichar a José Luis Gayà para el Barcelona

Laporta quiere llevar a José Luis Gayà al Barcelona.

José Luis Gayà con el Valencia.
José Luis Gayà con el Valencia.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Joan Laporta tiene claros cuáles son los cuatro movimientos que hará si vuelve a la presidencia del conjunto catalán. En lo que a fichajes se refiere, quiere a un delantero de renombre. Además, Joan Laporta quiere a un nuevo central para el Barcelona y a un nuevo lateral izquierdo. El central elegido es Eric García, del Manchester City, mientras que el lateral sería José Luis Gayà, del Valencia.

Así lo asegura RAC1, que señala que el otro movimiento que pretende hacer Joan Laporta si llega a la presidencia del Barcelona es renovar a Ousmane Dembélé. En lo que respecta a José Luis Gayà, el equipo blaugrana podría hacerse con sus servicios por 15 millones de euros según la prensa catalana. Aunque pueda parecer sorprendente su precio, ya el verano pasado el Valencia vendió a a Rodrigo Moreno al Leeds por 30 millones de euros pese a que su cláusula era de 120. A favor de este movimiento jugaría, además, la buena relación que existe entre Joan Laporta y Peter Lim, y es que ambos estuvieron cerca de comprar el Reus.

Además de Gayà, Bryan Gil es otro objetivo del Barcelona en LaLiga

El atacante de 19 años no sólo está haciendo méritos en el Eibar para regresar al Sevilla, también ha despertado el interés de importantes equipos como el Barcelona. Así lo ha reconocido Mani, ojeador del conjunto azulgrana en el sur de España, que ha dicho cuánto le costaría al equipo catalán hacerse con los servicios de Bryan Gil.

Según ha dicho el descubridor de futbolistas como Pedri, Ansu Fati o Andrés Iniesta: “Ahora mismo el mejor futbolista de España, y lo comparo con Neymar, se llama Bryan Gil. Tiene cosas de Neymar y una polivalencia enorme: puede jugar de lateral, de medio y de extremo izquierdo. Es impresionante. Yo he hablado con Ramon Planes y tiene en mente a Bryan Gil. Si lo hacen ahora tiene una cláusula de 35 millones, pero si renueva con el Sevilla tendrá una de 150”.