Fútbol

Laotraliga

Javi Gracia no seguirá como entrenador del Valencia

El Valencia no cuenta con Javi Gracia de cara a la próxima temporada.

Javi Gracia, entrenador del Valencia.
Javi Gracia, entrenador del Valencia.Javier ZorrillaEFE

El técnico navarro salvaba la cabeza tras ganar al Villarreal cuando Míchel ya sonaba como posible recambio. No obstante, el Valencia no cuenta con Javi Gracia de cara al siguiente curso pese a que tiene contrato hasta 2022. Y es que el Príncipe de Johor tendría previsto iniciar un nuevo proyecto con un nuevo entrenador.

Así pues, según Superdeporte, o cambia mucho la situación, o Javi Gracia no seguirá al frente del Valencia. De momento, el conjunto che es duodécimo en la clasificación y está siete puntos por encima del descenso y a quince de los puestos europeos. Tampoco puede descartarse que el Valencia prescinda de los servicios de Javi Gracia en las próximas jornadas si el equipo se acerca más todavía a los puestos de peligro. Según el citado diario, el club de Mestalla cuenta con una cláusula que hace que resulte fácil, desde el plano económico, rescindir el contrato del técnico navarro.

Rafa Benítez estaría abierto a tomar el relevo de Javi Gracia en el Valencia

Tras haber puesto punto y final a sus estancia en el Dalian, el técnico madrileño se mostraba abierto a tomar de nuevo las riendas del conjunto che aunque con condiciones. “Para volver al Valencia se tienen que dar unas circunstancias. La propiedad tiene que darte unos medios acordes a los objetivos. Si no inviertes no tiene sentido”, decía Rafa Benítez.

Nosotros hemos vuelto dejando en el Dalian una estructura de cantera y además, como en el Valencia, un primer equipo rejuvenecido, cambiando todos los jugadores veteranos dando salida a jugadores de cantera, con menos nivel y que necesita tiempo para crecer, ¿por qué lo enlazo con el Valencia? Porque sufro mucho cuando veo al Valencia en la tabla clasificatoria y además tengo muy buena relación con Marcelino, con Javi Gracia y con Zigor Aranalde, segundo de Gracia, y esa vinculación que tengo con todo pues me hace sufrir porque veo que las cosas no se hacen, quizá, como la gente está esperando, que la venta de sus jugadores veteranos o de calidad permite dar entrada a gente de cantera, bajando el nivel, ya que necesitan tiempo para crecer... es una situación compleja. Nosotros hemos hecho de rejuvenecer al Dalian pero desde la propiedad se entendía esa situación, se confiaba y nos daba ese tiempo para crecer. Esa idea si la trasladas al Valencia, si vendes a los jugadores con más experiencia o a los mejores, si vendes a Ferran, a Parejo, a Rodrigo... pues el entrenador que está ahora intentará sacarle el mayor rendimiento a sus jugadores pero todo el éxito depende de tus objetivos. Si fijas bien esos objetivos, si el objetivo del Valencia es, hacer una etapa de transición, hacer crecer a estos jugadores, para más tarde meternos entre los cuatro primeros, pues estás en la línea, pero si el objetivo es estar entre los cuatro primeros cuando el equipo se ha debilitado los jóvenes necesitan tiempo”, añadía postulándose para el cargo.