Jon Karrikaburu renueva con la Real Sociedad pese al interés de Barcelona y Athletic

El Barcelona amenazaba la continuidad de Jon Karrikaburu en la Real Sociedad.

Jon Karrikaburu
Jon Karrikaburu con el filial de la Real Sociedad.Real Sociedad

El delantero de 18 años del Sanse ha extendido su contrato su contrato con el cuadro txuri-urdin. Días después de haber sido relacionado con el Barcelona y con el Athletic, la Real Sociedad ha hecho oficial la renovación de Jon Karrikaburu hasta 2026.

La Real Sociedad y el jugador Jon Karrikaburu han alcanzado un acuerdo para la ampliación de su contrato hasta el fin de la Temporada 2025-2026”, se puede leer en el breve comunicado emitido por el conjunto donostiarra las respecto.

Jon Karrikaburu ha devuelto a Xabi Alonso la confianza que ha depositado en él anotando tres goles en los seis partidos en los que le ha puesto. Esto es algo que no había pasado desapercibido para el Barcelona, que llevaba tiempo tras los pasos del futbolista de la Real Sociedad.

Jon Andoni Goikoetxea, ojeador del conjunto azulgrana, espió a Jon Karrikaburu ante el Calahorra, partido en el que se sirvió de su altura para rematar a gol un lanzamiento de esquina. Además del Barcelona, tras el atacante hay más equipos de LaLiga Santander como el Athletic. El delantero, que tenía contrato hasta 2023 y una cláusula de 30 millones de euros, ha elevado ésta hasta los 60 al extender su contrato hasta 2026.

Isak podría abandonar la Real Sociedad en verano

Jon Karrikaburu parece haberse ganado una oportunidad con el primer equipo de la Real Sociedad de cara a la pretemporada. El delantero, que está llamado a vivir muchas tardes de gloria en Anoeta, podría vivirlas antes de lo esperado si el Borussia Dortmund ejerce la opción de recompra que tiene por Isak. Con la continuidad de Haaland en el aire, el equipo germano puede repescar al sueco por 30 millones de euros, una opción que valora seriamente. Y es que Isak ha anotado en el presente curso 14 goles en los 40 partidos que ha disputado con la Real Sociedad, equipo con el que se ha proclamado campeón de la Copa del Rey de 2020.