Libros

Libros

Cristina Pedroche recomienda en Instagram un libro para mujeres como tú

“Chicas, es nuestro momento”.

Cristina Pedroche, en una imagen de archivo en Instagram
Cristina Pedroche, en una imagen de archivo en Instagramlarazon

Cristina Pedroche dio la campanada en Nochevieja con su mensaje feminista y nos demuestra, con este último InstagramStories que ha publicado, que es un tema que la inquieta e interesa sobremanera. Sororidad, política y sociología son los temas que la tienen embaucada que, por medio de las redes sociales, ha compartido con nosotras el libro que está leyendo ahora. Girly Girl Magazine. Esto va de chicas es un libro firmado por Cristina Valbuena y Cristina Alonso. La cosa también va de ‘cristinas’ y esta es sin duda una recomendación que se suma a nuestra lista de libros de la semana. Lo hacen también los que Sara Carbonero y Paula Echevarría nos aconsejaron en Navidad.

El libro de Cristina Pedroche
El libro de Cristina Pedrochelarazon@cristipedroche

El libro de Cristina Pedroche habla sin tapujos de lo que nos interesa y nos preocupa. “Es el momento de todas, porque cabemos todas en el saco, ya seamos altas, bajas, gordas, delgadas, morenas, pelirrojas, africanas o de Badajoz; seamos madres de personitas, de gatos o aborrezcamos la maternidad; seamos profesoras, cantantes, matemáticas, artistas, camareras, publicistas o modistas, lesbianas, heteros, bisexuales, creamos en la monogamia o en el poliamor…lo que nos une es precisamente es que huimos de los estereotipos”, reza en la sinopsis en páginas iniciales la publicación. “Este libro es el diario de una semana en la vida de muchas de nosotras. En él figuran situaciones cotidianas con las que nos encontramos y reflexiones acerca de ellas”.

Portada del libro "Girly Girl Magazine. Esto va de chicas"
Portada del libro "Girly Girl Magazine. Esto va de chicas"larazonPlaneta de Libros

Puedes encontrar este libro en La Casa del Libro (tanto en tiendas físicas como vía online) y tiene un precio de 9,99 euros en formato ebook. Si eres de las que prefieren leer en papel, puedes encontrar la publicación impresa con tapa dura en la web de la editorial, Planeta de Libros, con un precio de 16,95 euros. En esta plataforma lo encontrarás también en formato digital por el mismo precio que en La Casa del Libro. Además, tanto en una como en otra plataforma se te ofrece la posibilidad de leer un fragmento. De esta manera sabes si el libro te va a gustar. Aunque te aseguramos que, incluso si no te seducen demasiado las cuestiones feministas, dado que estas están de inmediata actualidad, te picará la curiosidad.