Alimentación

Yo me cuido: #menú1 de cuarentena

Diseñado en exclusiva por una nutricionista.

Menú saludable para la cuarentena
Menú saludable para la cuarentenalarazon

Mantenernos activas y vernos guapas no es lo único que debemos hacer para sobrellevar estos días de confinamiento a causa del coronavirus. La alimentación es indispensable en este sentido y por eso, diariamente vamos a ofrecerte, con la ayuda de un experto, un menú que puedas seguir para asegurarte de que efectivamente aportas a tu organismo todas las vitaminas, minerales y nutrientes en general que necesita. Hoy hemos hablado con la dietista- nutricionista Chiara Corradetti que nos ha dicho que, en estos días en los que nuestro casto calórico va a ser menor, su sugerencia es reducir nuestras calorías o bien en las cantidades de comida o en el número de ingestas. “Si decides hacer solo tres comidas, como en este ejemplo, debes asegurarte de aportar a tus comidas proteínas, grasas e hidratos de carbono de calidad”, nos dice la experta. Y apunta que la alimentación también afecta al estado emocional. Por lo que cuanto mejor nos alimentemos, más motivados estaremos para afrontar esta cuarentena!

DESAYUNO

Menú saludable de cuarentena
Menú saludable de cuarentenaEising Studio - Food Photo & Video©GTRESONLINE

Para desayunar, Chiara Corradetti nos propone preparar una tortilla francesa de jamón y medio aguacate. El aguacate podemos incluirlo dentro de la tortilla, al igual que el jamón, o tomarlo a parte. También puedes decantarte por esa opción en la que la tortilla francesa hace las veces de taco y poner en el interior de este el aguacate y el jamón. Tú decides.

¿Por qué es bueno este desayuno?

“Un desayuno rico en proteínas y grasas de calidad nos ayudará a tener un mejor rendimiento, tanto físico como intelectual, a primera hora del día”, dice Chiara Corradetti.

COMIDA

Menú saludable de cuarentena
Menú saludable de cuarentenaEising Studio - Food Photo & Video©GTRESONLINE

Para comer, Chiara nos propone preparar un solomillo de atún a la pimienta, espárragos verdes a la brasa con romero y sal gorda y media batata asada. Si no tienes batata puedes usar patata y si no tienes espárragos puedes usar cualquier otra verdura en su lugar, como el brócoli o las coles, por ejemplo. Eso sí, ¡procura no pasarte con la sal!

¿Por qué es bueno este almuerzo?

“La comida tiene que estar integrada principalmente por proteínas de calidad, como el pescado azul que es una excelente fuente de omega”, nos dice Chiara Corradetti. “Los espárragos verdes son un excelente prebióto, los cuales estimulan el sistema inmunitario, facilitan la absorción de minerales como el calcio o el magnesio y disminuye la proliferación de patógenos”, asegura. Además nos dice que “la batata es un hidrato de carbono saludable, ya que es de lenta absorción por lo que nos aportará más saciedad”.

CENA

Menú saludable de cuarentena
Menú saludable de cuarentenaEising Studio - Food Photo & Video©GTRESONLINE

Para cenar, la nutricionista propone preparar un pollo a la mostaza + pinchos de tomates cherry con queso fresco aliñado con aceite de oliva extra virgen. Podemos ponerlo todo en la misma brocheta. La presentación siempre depende del gusto de cada cual. Quizá prefieras hacer una cama de tomates cherry como en la imagen y consumir el queso aparte. ¡Tú eliges!

¿Por qué es buena esta cena?

“Seguimos con proteínas de calidad y en este caso algo menos grasas para facilitar la digestión”, dice Chiara. “El acompañamiento es ligero y además aporta calcio por el lácteo”, nos indica. “Es importante también la hora a la que se cena”, apunta la experta. “Deben pasar entre 90-120minutos antes de acostarnos para darle tiempo al cuerpo a que haga la digestión”, recuerda. Chiara nos explica que, cuando nos dormimos el cuerpo disminuye sus funciones vitales, por lo que la digestión podría quedar incompleta si nos acostamos antes y aquello que no se haya digerido se acumulará automáticamente. Es decir, engorda más.