Belleza

#QuédateEnCasa: 4 trucos de belleza caseros (fáciles y sencillos) para mantener tu piel perfecta durante la cuarentena

Palabra de experto.

Instagram @raquelreitx
Instagram @raquelreitxlarazon

Desde hace una semana, la sociedad española, por conciencia y responsabilidad social, no debe salir a las calles. Una situación que provoca que nuestro tiempo en casa se multiplique. ¿Y si lo aprovechamos para cuidarnos y cuidar nuestra piel?

Estar aislados en casa no significa que tengamos que dejar de lado nuestro cutis, todo lo contrario, ahora más que nunca es cuando debemos aprovechar estos momentos para dedicarle más tiempo. No hace falta acudir a un salón de belleza para tener tu piel a punto, en casa cuentas con (prácticamente) todo lo que necesitas. ¿No lo crees? La Dra. Mª José Martínez de la firma de cosmética natural, made in Spain, Archangela lo demuestra con buenos ejemplos.

Martínez asegura que, pese a lo que podíamos imaginar, "en los espacios interiores la piel está expuesta a un numerosos productos químicos (desde los productos de limpieza, hasta los humos y otros gases de las calefacciones y aparatos, esto hace que la piel se quede apagada y macilenta y también produce oxidaciones en las células cutáneas que las deteriora y envejece”. Por ello nos da 4 trucos caseros que harán que nuestra piel, y nosotros mismos, brillemos más que nunca. Y sí, ¡funcionan!

La miel, tu aliado para la exfoliación

Al friccionar el cutis con miel un poco cremosa, se consigue una ligera exfoliación muy hidratante. Después se puede frotar con aguacate, pulverizar con agua bien fría y retirar los restos y pulverizar de nuevo. La piel luce nutrida y llena de luz. (Consejo: puedes añadir unas gotas de un buen aceite, como por ejemplo el aceite de Belleza de la Reina de Arghanchela para conseguir que tu piel se vea revitalizada)

El tratamiento perfecto para renovar tu piel

Una receta casera (muy interesante) es una mezcla de levadura de cerveza en polvo, pétalos de rosa secos y triturados con una infusión de lavanda y unas cuantas gotas de aceite de germen de trigo virgen (uno de los más recomendamos para el cuidado de la piel). Al retirarla, realizar un ligero masaje. Tiene un efecto exfoliante, nutritivo y tonificante. ¡Notarás una piel renovada!

¿Iluminar la piel?

Después de una buena exfoliación, (que se puede conseguir con un poco de azúcar moreno y miel en suaves fricciones y un aclarado con agua templada), opta por una mascarilla preparada con pepino triturado bien fresco y unas gotitas de limón, lograremos cerrar el poro, unificar el tono y dejar un cutis fresco y terso. (Consejo: si tienes la piel es seca o sensible, sustituiremos el limón por aguacate triturado)

Unsplash
Unsplashlarazon

La loción (casera) más tonificante

Una infusión de tila y romero bien fría pulverizada sobre la cara. O de tila y té blanco o en su caso, verde. Utilizar después de la limpieza de día y noche y en cualquier momento de la jornada para reactivar la piel incluso sobre el maquillaje para fijarlo o hidratarlo.

Fácil, ¿no? No sé a que estás esperando para seguir sus consejos.