Alimentación

Viernes: desayuno, comida y cena fáciles para no engordar en tiempos de coronavirus

¿Qué comemos hoy según una nutricionisa?

¿Qué comemos hoy según una nutricionisa?
¿Qué comemos hoy según una nutricionisa?larazon

Si te gustaron nuestros menús de miércoles y jueves, este de viernes te va a encantar. Lo ha diseñado en exclusiva para La Razón Lifestyle la dietista- nutricionista Fátima Japón y no puede ser más delicioso y nutritivo. Como sabes, estos días que nos estamos moviendo menos por el teletrabajo tenemos que disminuir de alguna forma nuestra ingesta calórica. Por eso, lo mejor es que apostemos por platos sabrosos y elaborados que nos den sensación de saciedad y que nos mantengan enérgicos y motivados. Los que te mostramos son algunos de ellos para desayuno, comida y cena. ¡Toma nota!

Desayuno

Menú saludable de cuarentena
Menú saludable de cuarentenaEising Studio - Food Photo & Video©GTRESONLINE

Para desayunar, Japón nos propone preparar una tostada de pan integral con aguacate y huevo. “Este desayuno lleva tanto grasa saludable (aguacate), como proteína de calidad (huevo) e hidratos de carbono de asimilación lenta (pan integral)”, nos dice la experta, que además nos sugiere incluirle más fibra con una pieza de fruta, como por ejemplo una naranja, cargada, además, de vitamina C.

Almuerzo

Menú saludable de cuarentena
Menú saludable de cuarentenaJean-Blaise Hall©GTRESONLINE

“Podemos hacernos una ensalada de pasta integral”, dice Fátima. “Cuando hago referencia a una ensalada de pasta, quiero decir que en el plato haya más verdura que pasta”, aclara. Este plato estaría compuesto por tanto de verdura de hojas y tantas otras como se te ocurran (tomate cherry y zanahoria por ejemplo), aquí aportamos vitaminas, minerales y fibra. “Al añadir un puñado de hidratos de carbonos integrales pasa como en el desayuno, estamos incluyendo hidratos de carbono de asimilación lenta”, señala la experta. Y asegura que sería interesante añadir algo de proteína, para mantenernos saciados, como por ejemplo una lata de salmón al natural, el salmón es un pescado graso que tiene omega 3, un ácido graso insaturado muy saludable. “De postre fruta y de beber siempre agua”, apuntala.

Cena

Menú saludable de cuarentena
Menú saludable de cuarentenaEising Studio - Food Photo & Video©GTRESONLINE

Para cenar, según Fátima, podemos hacer una lasaña con láminas de calabacín o berenjena rellena de soja texturizada y tomate natural, con orégano, es una forma muy atractiva de comer verdura. “La soja texturizada es una proteína vegetal”, apunta.

¡Disfruta de una dieta equilibrada con la que llevar de forma más amena la cuarentena!