Coronavirus: qué comer este sábado de cuarentena para cuidarte sin pasar hambre

Palabra de una experta nutricionista.

Instagram
InstagramInstagram (nombre del dueño)

Laura Jorge es una dietista- nutricionista residente en la Comunidad Valenciana que ha fundado un centro homónimo en el que confían cantidad de personas. Laura se ha dado a conocer, sobre todo, por medio de las redes sociales. De hecho son ya más de 63 mil personas las que la siguen en Instagram. En su cuenta, Laura publica consejos y recetas y nos va contando las novedades de su clínica. Además anuncia talleres (ahora también por la vía online) y nos revela cantidad de snacks tanto dulces como salados para cuidar nuestra alimentación sin echar de menos ningún sabor.

Y con esa premisa ha diseñado en exclusiva para esta cabecera un menú para un día cualquiera que nosotras hemos completado con otros consejos de los expertos. Por ser fresquito y por haber salido hoy el sol (a sabiendas de que el lunes bajarán de nuevo las temperaturas y nos apetecerá algo más calentito y reconfortante), creemos que el de Laura es el menú más acertado para este sábado.

Desayuno

Para desayunar Laura Jorge nos propone unas tostadas de pan integral con aguacate y un huevo a la plancha o un revuelto. Recuerda que, como en otras ocasiones nos han dicho otros nutricionistas (aunque Laura no lo haya matizado en esta ocasión) el huevo es una proteína de elevado valor biológico, especialmente completa y saciante por lo que siempre es interesante arrancar el día con ella.

Comida

FOTO: Eising Studio - Food Photo & Video ©GTRESONLINE

Para comer, Laura sugiere preparar una ensalada de legumbres con espinacas baby, tomate cherry, garbanzos sin azúcar añadido, champiñones crudos y taquitos de queso feta.

Como el fantástico Alberto Chicote señala en el vídeo que te mostramos sobre estas líneas, otros chefs de renombre y algunos nutricionistas nos han contado en otras ocasiones si aliñas las ensaladas con aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y vinagre de manzana y mezclas con energía todos los ingredientes durante cinco minutos antes de servir con la ayuda de dos cucharas vas a fundir todos los sabores y ¡va a ser la mejor ensalada que hayas probado jamás! Desde esta cabecera te recomendamos que antes de consumirla la dejes reposar a temperatura ambiente unos diez minutos para que los condimentos penetren bien. Nosotras solemos hacerlo así con frecuencia y ¡funciona! Laura no nos ha dicho cómo suele aliñar esta ensalada pero te garantizamos que de esta manera te resultará súper sabrosa.

Por cierto, el mejor orden para aliñar una ensalada es sal, vinagre y aceite. La sal penetra, el vinagre funde los gránulos que no hayan conseguido llegar al alimento y el aceite ha de ponerse en último lugar porque crea una capa protectora. Si lo pusiéramos al principio no dejaría pasar el vinagre ni la sal. Una vez más, este no es un consejo de Laura, pero estamos convencidas de que te gustará la recomendación. ¡Pruébala!

Cena

Cena nutritiva
Cena nutritiva FOTO: Eising Studio - Food Photo & Video ©GTRESONLINE

Para cenar, Laura propone preparar unas verduras a la plancha con pescado. Nos cuenta que en su conjunto este es un menú sano y equilibrado, nutritivo y más ligero de lo habitual por la situación que tenemos ahora mismo.

Dado que Laura Jorge no ha incluido la fruta en este menú, nos dice que podemos tomarla entre horas, como postre o en la ensalada. Asegura que las “fresas de temporada en ensaladas de espinacas están muy ricas”.

Eso sí, como nos ha dicho en muchas ocasiones la dietista- nutricionista Estefanía Mata de las Heras, si vas a tomar fruta entre horas como snack, acompáñala por ejemplo de un puñadito de frutos secos o póntela en láminas sobre un cracker de sarraceno por ejemplo porque la fruta es aperitiva y si no la acompañas al ratito te dará hambre. ¡Que disfrutes de tu menú saludable! Laura Jorge asegura que esto no es a su entender indispensable así que nuestra recomendación es que escuches tu cuerpo y que aprendas a elegir lo que mejor te viene a ti y que, en caso de necesitar el consejo de un especialista, recurras al profesional que creas que más te comprende. ¡Cuidarse sabe bien!