Alimentación

Qué comer para estar de buen humor estos días de cuarentena

Palabra de una nutricionista

Por una nutriconista
Por una nutriconistaElisa García Faya

¿Cómo llevas la cuarentena? Hemos superado la primera semana de confinamiento y según dicen, es posible que nos queden tres más. Pero vamos a #quedarnosencasa y ser positivos porque #estotambiénpasará. Para mantener a tope nuestras defensas, evitar coger esos cuatro kilos que dicen que engordaremos de media y estar estos días de buen humor, es necesario que cuidemos nuestra alimentación. No solo para que nuestro organismo funcione correctamente sino también para pasar un buen rato en familia en la cocina preparando nuestras recetas favoritas. El pasado miércoles comenzamos a ofrecerte un menú diario ofrecido por una nutricionista. El del jueves y el del viernes fueron un exitazo. De igual forma que lo fue el de ayer. Hoy te traemos una propuesta de la dietista- nutricionista Bárbara Hernández. Una opción ligera de menú rápido de preparar que os gustará a todos en casa.

Desayuno

Yogur con frutas
Yogur con frutasAuMGTRES

Bárbara Hernández nos sugiere preparar unas tostadas con aguacate y un yogur natural con fruta. La experta nos dice que este desayuno es bueno porque no solo estamos aportando una proteína buena sino que el aguacate es una grasa buena. Además asegura que la fruta de la mañana muy importante porque aporta fibra.

Comida

Comida de cuarentena
Comida de cuarentenaGtres

Para comer, la nutricionista nos sugiere preparar un pescado al horno con verdura y guarnición de pasta integral. Asegura que así los niños toman verdura y proteína de calidad, que nos mantiene saciados durante el resto del día.

Cena

Cena de cuarentena
Cena de cuarentenaGtres Online

A la hora de la cena, Bárbara Hernández propone preparar un sencillísimo revuelto de espárragos trigueros y setas. ¿Por qué es buena esta opción? Porque el huevo es una proteína de alto valor biológico y fácil de digerir. Por su lado, los espárragos y las setas tampoco suelen sentar mal a nadie. Además, como nos dice la experta, son ligeros y nos aportan vitaminas y minerales. Esenciales en este escenario que ahora atravesamos.

Ya sabes, comer bien no es estar a dieta y mantenerte sano depende de ti.