Alimentación

Qué comer esta cuarentena para no engordar según los nutricionistas

Desayuno, comida y cena para cuidarte sin pasar hambre.

Desayuno, comida y cena para cuidarte sin pasar hambre.
Desayuno, comida y cena para cuidarte sin pasar hambre.Elisa García Faya

Seguimos confinados y seguimos con la puesta en marcha de nuestra operación bikini. Miércoles, jueves y viernes de esta semana te hemos ofrecido, con la ayuda de diferentes nutricionistas, un menú saludable con recetas fáciles para esta cuarentena. Ahora contamos con la ventaja de que no estamos comiendo y cenando fuera y podemos cuidar en mayor medida nuestra alimentación. Realmente no se trata de bajar de peso sino de aprovechar estos días para desarrollar unos hábitos saludables y una buena relación con la comida que después vayamos a poder mantener.

Comer sano no es estar a dieta. Así que tenemos dos opciones, debilitar nuestro sistema inmune y acabar esta cuarentena de mal humor y con esos cinco kilos de más que los expertos dicen que, de media, engordaremos; o bien, reforzar nuestro sistema inmune y sacarle algo bueno a todo esto. Si tu objetivo es el segundo, ¡apunta las recetas que nos ha dado la dietista- nutricionista Victoria Lozada! ¡Te van a encantar!

Desayuno

El plátano tiene que estar ligeramente verde para conservar almidón
El plátano tiene que estar ligeramente verde para conservar almidónEising Studio - Food Photo & Video©GTRESONLINE

Para desayunar, Lozada nos sugiere preparar un smoothie a base de avena con bebida de soja y plátano. Le pondremos canela, una onza de chocolate negro y cinco nueces. Según la experta, esta es una comida completa llena de fibra, proteína vegetal de calidad, omega 3, y fruta, además es muy saciante.

Comida

Con todos los grupos de alimentos.
Con todos los grupos de alimentos.The Studio Collection/FCGTRES

Para comer, Victoria Lozada sugiere que nos decantemos por unos garbanzos al curry con tomate, semillas de sésamo, pimiento verde y rojo, pimienta, y calabacín. Nos explica que esta es una comida con todos los grupos de alimentos recomendados, además de alta en verdura y proteína vegetal. Comenta que también es alta en calcio y hierro. ¿Podemos pedir más?

Cena

Para preparar una rica ensalada
Para preparar una rica ensaladaFoodcollection GesmbHGTRES

Para cenar, Victoria Lozada nos recomienda preparar una ensalada de rúcula y canónigos, aceitunas negras, lentejas rojas, cebolla, y aguacate con aderezo de aceite de oliva y lima. Nos ha explicado que se trata de una una cena ligera completa con verdura, proteína, y grasa de calidad. Comenta que también se puede acompañar con colines o tostaditas, en caso de necesitar hidrato de calidad.

Victoria Lozada y Carlos Moratilla
Victoria Lozada y Carlos MoratillaLa Casa del Libro

Victoria Lozada acaba de sacar un libro al mercado que merece mucho la pena leer. Se llama Por qué comes lo que comes, lo ha escrito con el psicólogo Carlos Moratilla y explica cuáles son los momentos que nos impulsan a comer, a veces sin necesidad. Lozada trata de hacernos entender en su obra que tenemos una relación con la comida muy particular y nos explica con rigor científico e información veraz por qué alimentarse es algo más que comer. A partir de los descubrimientos más recientes en torno a la psicología y la nutrición, los autores proponen soluciones simples a problemas complejos. La publicación está disponible en La Casa del Libro por 9,49 euros.