Trucos para mantener tu maquillaje intacto durante horas (con mascarilla incluida) este verano

Lucir perfecta sí es posible.

Instagram @carlotaweberm
Instagram @carlotawebermInstagram @carlotaweberm

Mantener el maquillaje intacto en la época veraniega siempre ha sido un problema, las horas al sol y el agua no son siempre compatibles con ello, y ahora en tiempos de mascarilla la complejidad no ha hecho sino aumentar. Este nuevo accesorio ha llegado para quedarse con nosotros y debemos acostumbrarnos a él, no solo en cuanto a llevarlo siempre encima sino también a maquillarnos y cuidarnos el rostro pensando en que no nos va a dejar en paz. En el buen sentido de la palabra.

Es hora de poner especial atención en nuestros cosméticos sino queremos arrepentirnos tan solo unas horas después de pisar la calle. ¿Qué hacer? Aquí van algunos trucos que serán esenciales para brillar sobre la arena este verano y despreocuparte.

1. Hidratación y limpieza

Es vital. Para evitar que los cosméticos se corran hay que aplicarlos sobre un rostro impecable. Es decir, por las noches debemos hacer una limpieza facial exhaustiva, y en esta rutina incluir la hidratación. Dos en uno.

2. Optar por una prebase

Borran las imperfecciones y cierran el poro logrando que nuestro rostro no sude tanto como en otras ocasiones.

3. Elegir una nueva base de maquillaje

Quizás no lo hubieras imaginado pero es importante no optar por la misma que te ha acompañado los meses de invierno sino por una más ligera, que no incorporen aceites a sus fórmulas. En mousse o en cremas puede ser una buena opción y si son hipoalergénicas, mejor.

4. Productos waterproof

A veces los pasamos por alto, pero son vitales, sobre todo en cuanto a máscara de pestañas o eyeliner. El proceso de desmaquillar será más largo pero merece la pena.

5. Sí, el protector solar también debe utilizarse

Ir maquillada no evita los rayos dañinos del sol por lo que es importante seguir protegiéndonos el rostro a pesar de llevar base o polvos encima. Hay cosméticos que incluyen protección solar logrando un 2 en 1, pero sino es así puedes aplicarlo con anterioridad. No queremos manchas o reacciones.