¿Cómo cuidar tus labios este verano para que el labial resista a la mascarilla?

Estos son los tips de experto de Kiko Milano.

La mascarilla de moda que arrasa en Instagram.
La mascarilla de moda que arrasa en Instagram. FOTO: vanesa_romero

Mantener el maquillaje intacto en verano siempre ha sido un problema, las horas al sol y el agua no son siempre compatibles con ello, y ahora en tiempos de mascarilla la complejidad no ha hecho sino aumentar. Este nuevo accesorio ha llegado para quedarse con nosotros y debemos acostumbrarnos a él, no solo en cuanto a llevarlo siempre encima sino también a maquillarnos y cuidarnos el rostro pensando en que no nos va a dejar en paz. En el buen sentido de la palabra. Y lo más difícil es poder llevar labial sin que la mascarilla haga estragos. ¿Alguna fan más de los labios rojos en la sala? Por eso hemos acudido a los expertos de Kiko Milano para que nos den truquitos para llevar los labios bien hidratados para que el labial resista mucho más este verano de mascarillas.

“Para lucir unos labios suaves, lisos e hidratados lo más importante es cuidarlos y tratarlos de la manera adecuada. El bálsamo labial es la clave. Una ligera exfoliación una o dos veces a la semana también contribuye a ese aspecto más joven y saludable de nuestros labios. Recomendamos hacer la exfoliación durante unos segundos, de manera delicada y con movimientos circulares. Esto contribuirá a regenerar la piel y a eliminar las células muertas que se van acumulando en las capas más externas. Todos estos consejos y recomendaciones cobran especial relevancia en aquellas mujeres que se maquillan los labios. Las barras de labios tienden a resecar y nunca quedarán bonitas, homogéneas y uniformes si tus labios no están perfectamente hidratados y nutridos. Y mucho más ahora que buscamos labiales permanentes o de larguísima duración que no transfieran con el uso de la mascarilla”, nos explica Ruth Castellote, trainer de Kiko Milano.

Labial larga duración.
Labial larga duración. FOTO: Kiko Milano

PASO 1: CUIDA TUS LABIOS DIARIAMENTE

Aplica un LIP BALM todos los días antes de dormir. Cuando despiertes, tus labios estarán en su volumen máximo, hidratados y listos para el maquillaje.

Lip Balm.
Lip Balm. FOTO: Kiko Milano

PASO 2: LOS COLORES DEL VERANO

Para este verano, ríndete a los 8 colores enérgicos y vibrantes que ofrece el UNEXPECTED PARADISE LONG LASTING LIP STYLO . El lápiz labial ideal para darle a tus labios un acabado irresistible aterciopelado ultra mate, desde el amanecer hasta el atardecer. Tiene una textura cremosa, súper pigmentada sin transferencia, y es extremadamente suave y cómoda en el labio.

PASO 3: REVOLUCIONA TU LAPIZ LABIAL

UNEXPECTED PARADISE TRANSFORMING LIP TOP COAT es un producto innovador que revolucionará la forma en que usas tu lápiz labial. Una capa superior brillante ideal para dar a los labios una luminosidad extraordinaria gracias a su fórmula enriquecida con perlas reflectantes que le dan a los labios un brillo multidimensional. Es extremadamente cómodo y sensorial, con aroma a coco, para transportarnos en un viaje a través de los sentidos.

TIPS DE EXPERTO DE KIKO

VOLUMEN: Si buscas más volumen en tus labios, antes de comenzar a maquillarte aplica LIP VOLUME, un producto enriquecido con ácido hialurónico que gradualmente dará más volumen a tus labios.

SUAVIDAD: Para garantizar la comodidad y suavidad de tus labios, incluso al quitar el maquillaje, usa PURE CLEAN EYES & LIPS. Un desmaquillante bifásico rico en aceite de almendras dulces, que garantizará una eliminación completa de los lápices labiales de larga duración sin dañar los labios, manteniéndolo siempre suave y cuidadoso.

EXFOLIACIÓN: Para evitar que tus labios sufran tras la exposición solar durante el verano, exfolia tus labios dentro la ducha 1 vez a la semana con el LIP SCRUB. El agua templada favorece la exfolicación, dejándolos suaves y listos para la hidratación.

Lip Scrub.
Lip Scrub. FOTO: Kiko Milano